Padre Martínez Cano, m.C.R.

Madre de Dios y Madre mía* “Se ha democratizado la ignorancia; lo que se ha socializado es la idiotez, no el conocimiento” (José Sánchez Tortosa – filósofo).

* Un niño ha dicho: mamá, papá, tenéis que amaros más. Fátima y yo queremos tener más hermanitos para jugar con ellos y quererles mucho.

* Uno tiene la sensación de que propuestas de Conferencias Episcopales y boletines episcopales son absurdos. Pretenden conciliar lo que es inconciliable.

* La democracia es una melona. Los de arriba, comen melones a docenas. Los de abajo, que los cultivan y trabajan, una sola tajada. ¡Todos melones!

* Que el Espíritu Santo está suscitando nuevas realidades eclesiales es evidente. Cuidado, no dejemos de practicar las virtudes, la mortificación, la frecuencia de los Sacramentos.

* Se dice que muchas naciones han olvidado su identidad, su historia. Puede ser. A mí entender, es que unos cuantos endemoniados están oscureciendo y “transformando” la realidad.

* La justa ira de Dios debería hacer caer sobre la humanidad un castigo terrible. Sí, pero cada día 421.000 sacerdotes celebran la Santa Misa, que hacen descender del Cielo la misericordia infinita de la Santísima Trinidad.

* “Francisco Franco Bahamonde es, con Napoleón, el más joven en alcanzar el Generalato en Europa y, al decir del mariscal Pétain (el héroe de Verdún), la espada más limpia de Europa, victorioso en la guerra y único vencedor del comunismo en el campo de batalla” (Pedro González-Bueno Benítez).

* “Estas medidas, aplicadas a la economía de hoy, podrían concretarse por ejemplo en la represión de la usura la penalización, de manera proporcional, del mantenimiento de propiedades improductivas (en el mundo de hoy, el ejemplo más claro sería la propiedad inmobiliaria tenida únicamente para especular, o garantizar por ley salarios suficientes), etc. Pero nunca a suprimir la propiedad, pues no es ella el origen del mal, sino su absolutizacion” (Javier de Miguel).