El Párroco

Sagrada Familia - José y María y Niño Jesús* La doctrina de Jesús es para todos los tiempos y para todas las naciones. Modernistas y democratistas: No hay reforma social sin la reforma de las personas. Sin amar a Dios y al prójimo, somos unos animalicos.

* Me preguntan quiénes son los “conservadores” en política. Son los que conservan las leyes promulgadas por los “progresistas” en política: Aborto, divorcio, eutanasia, manicomio. Son antiteos en política. Demócratas.

* El primer grito bestial de la Revolución Francesa fue: ¡libertad o guillotina! ¡Igualdad! No hay ni un solo hombre que sea igual a otro. Ni dos copos de nieves iguales. ¡Fraternidad! Sin un Padre -Dios- no hay fraternidad. Hay partidos políticos. División.

* Hay buenos y sencillos católicos que no han leído los documentos del Concilio Vaticano II por miedo. Han oído decir a católicos buenos y de prestigio que el Concilio tiene errores doctrinales. No es verdad. Todos los católicos debemos leer el Concilio Vaticano II.

* Celebro la Santa Misa en una capilla repleta de ancianos y ancianas. Al día siguiente viene a la sacristía un buen hombre. Me dice que se está formando un escándalo entre las mujeres por lo que dije en la homilía: “San Ignacio compara a la mujer “embarazada” con el demonio”. Dije “enfadada”. Porque la mujer ha sido creada por Dios para ser cariñosa, alegre, delicada. No para ser demonia.

* No tengáis miedo a desataros del pecado que os envilece; no tengáis miedo a los sistemas políticos y económicos que oprimen  al hombre y que pretenden borrar el nombre de Dios de la faz de la tierra; no tengáis miedo del ambiente social que embrutece al ser humano y que destruye la inocencia de los niños y el ardor de la juventud. ¡Dios es más fuerte, Dios ha enviado a su Hijo para salvaros! ¿Por qué tener miedo? (Fray Santiago Cantera, OSB – INFOCATÓLICA)