Don Manuel

Sagrado Corazón de Jesús aparición indigente* El opio de los políticos es el poder absoluto ateo.

* Está claro. El Estado  moderno desprecia a la Iglesia de Cristo.

* Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre mía, cuídame todos los días.

* “Seré libre orando y mortificándome para no caer en tentación” (Padre Alba).

* Quién no cree en la vida eterna no piensa. Pensemos en nuestra eterna felicidad.

* Cuando una persona hace comedia se nota. Aunque sea comediante de alta alcurnia.

* Hay personas a las que se les indigesta la verdad y vomitan mentiras a toneladas.

* “La única religión verdadera es la católica. No hay salvación fuera de la Iglesia Católica (Este es un dogma y los dogmas se pueden profundizar pero no cambiar su sentido: No evolucionan ni se derogan). No hay otro Salvador que Jesucristo” (José Luis Aberasturi).

Virtud de la esperanza

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo” (n. 1817).

“La esperanza corresponde al anhelo de felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre; asume las esperanzas que inspiran las actividades de los hombres; las purifica para ordenarlas al Reino de los cielos; protege del desaliento; sostiene en todo desfallecimiento; dilata el corazón en la espera de la bienaventuranza eterna. El impulso de la esperanza preserva del egoísmo y conduce a la dicha de la caridad” (n. 1818).