El Párroco

Cruz - Cordero - Copón* Debemos insistir. Muchas personas han sido engañadas. Ayudémoslas a salir de sus errores. A buscar y encontrar la verdad.

* “No todas las religiones son iguales ni todas conducen a la salvación. No da igual una región que otra” (José Luis Aberasturi).

* Hay personas que se sienten fracasadas, hundidas, frustradas. No se aman a sí mismas. Esa es una razón de la falta de amor al prójimo.

* San Ignacio de Antioquia en su carta a los Efesios, dice: “El que posee la caridad no odia”. El odio lo inculca Satanás. “El que no puede amar”, como dice Santa Teresa de Jesús.

* “Francisco Franco, fue el que solo tuvo 700.000 funcionarios y usted ahora, tiene 3.000.000, el doble que Alemania, con tener esta, el doble de habitantes que España… y no, no era demócrata” (P. Jesús Calvo).

* Chesterton dice que la verdad de los hechos: “No consiste en que hayamos probado el ideal cristiano, y que lo hayamos considerado deficiente, sino más bien en que, habiendo considerado demasiado difícil, no lo hemos probado”.

* No creemos solo porque la fe en Dios es razonable. Creemos porque confiamos en Dios, porque se ha revelado y no puede engañarse ni engañarnos. Estamos completamente convencidos que, si le somos fieles, seremos eternamente felices con Él en el Cielo.

* “En un proceso de degradación que no encuentra precedente, el hombre es agredido cada día en su verdad antropológica. Es convencido de que no es quién es, sino quién quiere ser. Qué lejos de ser el fruto de un orden natural que le trasciende, nada trasciende al triunfo de su voluntad” (Óscar Rivas).

* “La cuestión es muy fácil. Si se asumen, se defiende, se alienta y se hace apologética favorable a un sistema, el democrático, por el cual se aparta a Dios y su ley al ámbito de la intimidad del cada cual, y todo depende del sentido del voto a la hora de decidir cuáles han de ser las leyes y cuál la orientación de la sociedad, luego no nos podemos rasgar las vestiduras” (Luis Fernando Pérez Bustamante).