Se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: “Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Mossèn Manel

* Los discípulos de Jesús empezaron a llamarse cristianos en Antioquía de Siria.

* Incurriría en un grave error el que negase a la humanidad de Jesús toda y cada una de las realidades sociales y políticas del hombre.

* El concilio no ha abandonado la doctrina tradicional, más aún proclama que permanece intacta” (Danilo Castellani).

* San Juan Pablo II nos advirtió que los medios de comunicación social ponen sutilmente en peligro la libertad y la capacidad de juzgar con objetividad.

* Todo enfado y toda tristeza viene del diablo, porque Dios Nuestro Señor siempre es el Dios de la alegría y del gozo interior porque estamos en peregrinación hacia el Cielo” (P. Alba).

* “La actividad apostólica de San Pedro como jefe supremo de la Iglesia se narra en la primera parte de los Hechos de los Apóstoles. El año 42 San Pedro predicó el concilio de Jerusalén” (Hch 15, 15).

* La Iglesia es Santa porque Santo es su fundador Jesucristo, Santa en su doctrina, Santa son las fuentes de gracia y los sacramentos y Santa la misión que recibió de nuestro Rey y Señor, salvar almas.