San Bernardo, abad y doctor de la Iglesia

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* “Ignacio Zuloaga consideró a Franco instrumento de Dios para ganar la guerra” (Pedro Fernández Barbalillo).

* No olvidemos que sin el Papa no hay Iglesias. Recemos, sacrifiquémonos. ¡Viva el Vicario de Cristo! ¡Viva Cristo en la tierra!

* “España llegó a ser más tarde la nación más importante del orbe, la creadora del primer Imperio Universal de la Historia” (Carlos Baltés).

* Cuándo murió el obispo de España Don José Guerra Campos, escribí un artículo con este título: “Obispo José Guerra Campos, Santo, Sabio y Valiente”. Y lo fue en grado superlativo.

* “San Claudio La Colombière fue el primero que se consagró al Sagrado Corazón y el primero que experimentó cuán dulce es morir pensando que nos va a juzgar nuestro Sumo y eterno Capitán” (Padre Alba).

* En veinte años, tras la guerra civil, España pasó de ser un país agrario mal compuesto, cruzado por brechas sin sutura posible, con amplias capas de población literalmente muerta de hambre, a ser un país industrial y ostensiblemente prospero.

* “Ante un peligro tan inminente, en medio de una guerra tan despiadada y tenaz contra el cristianismo es nuestro deber señalar este peligro, descubrir a los adversarios, resistir en lo posible y propósitos, sus tácticas para que no parezca eternamente aquellos cuya salvación no nos está confiada” (Humanum Gemus).