Padre Martínez m.C.R.
* Las religiones que se practican en el mundo son contrarias entre sí en su doctrina moral y culto. Como Dios no puede contradecirse, sólo una de esas religiones puede ser la verdadera religión.
* El hombre tiene la obligación de buscar, indagar y reflexionar hasta encontrar la verdadera religión. La única religión que ofrezca garantías ciertas de su carácter divino y sobrenatural.
* La filosofía y la historia demuestran que sólo la religión cristiana es la verdadera religión. Estos son los argumentos:
* 1) La trascendente personalidad de Jesucristo, su vida admirable, su sublime doctrina y el perenne éxito de su obra (la Iglesia), son las mayores garantías de que la religión cristiana es la única verdadera revelada por Dios.
* 2) La religión cristiana ofrece tales caracteres de honestidad, de elevación y santidad que no puede explicarse sino por su origen divino, los milagros y las profecías son pruebas externas de su divinidad.
* 3) La religión cristiana, de origen patente en la historia no sólo se presenta libre de error, de contradicción o de fraude, sino que además responde perfectamente a la naturaleza racional y a las más nobles aspiraciones del hombre.
* “Con todas las limitaciones y defectos, que se deben a nuestra condición humana, marcada por el pecado, creo que no hay, en todo el mundo, una institución tan admirable, tan benefactora, tan próxima a las personas como la Iglesia Católica” (Guillermo Juan Morado).