Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: – «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿Qué dices?». Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.
Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: – «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra
«.

El Párroco

* Dios es infinitamente poderoso: “Nada hay imposible para Dios” (Lc. 1, 37); “Para Dios todo es posible” (Mt. 19, 26). El poder de Dios es tan absoluto y tan ilimitado que sin instrumentos ni materia hace todo cuanto quiere.

* Dios es infinitamente justo en su esencia y en sus actos. Justo es quien tiene la voluntad constante y permanente de dar a cada uno lo que le corresponde: “Justo es Yahvé y ama lo justo y los rectos contemplarán su faz” (Sal. 11, 7).

* Dios aplica su justicia cuando castiga a los malos y premia a los buenos. “Sabemos que el juicio de Dios es conforme a la verdad, con todos los que cometen tales cosas” (Rom 2, 2).

* Dios es infinitamente misericordioso. La misericordia divina se pone de manifiesto en la bondad de Dios que aparta a las personas de sus miserias, sobre todo de la miseria del pecado por medio de la compasión.

* El Concilio Vaticano II ha sido el que más ha enseñado la devoción a la Virgen María. En él se proclamó a la Virgen Santísima Madre de la Iglesia.

* “La rebeldía da muerte a los irreflexivos… el que obedece vivirá tranquilo, seguro y sin temor alguno” (Proverbios).

* “La democracia es el escepticismo y el día que se demuestra que existen verdades absolutas la causa de la democracia está perdida” (Eugenio Vegas Latapië).