San Juan Bautista de la Salle, (Reims, 1651- Ruán, 1719) Santo, sacerdote y pedagogo francés. Ordenado en 1678, fue canónigo de la catedral de Reims y en 1682 fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, congregación religiosa cuyo objetivo era proporcionar una educación cristiana gratuita a los niños pobres. De carácter dulce y humilde, pero firme, fue un original pedagogo. Escribió una Regla de meditación y algunos tratados de inspiración entre sulpiciana e ignaciana. Canonizado en 1900, fue proclamado patrón de los educadores en 1951.

Mossèn Manel

* España es un milagro moral histórico único. No hay nación que haya dado más gloria a Dios que España.

* “Cultivemos la cabeza y el corazón disciplinemos el esfuerzo, seamos más fuertes que los obstáculos y marchemos voluntariamente a lo interior” (Armonía Cartujana).

* “Me iría hasta el mismo infierno para decirle que le amo” (Madre María Félix).

* En su carta a los Gálatas, San Pablo les dice: “Si alguno se figura ser algo, cuando no es nada, él mismo se engaña”.

* El mal moral (el pecado), que proviene del abuso de la libertad, es esencialmente una negación de Dios y Dios no puede quererlo de ninguna manera. Dios permite el pecado porque respeta la libertad humana y porque por su sabiduría y poder infinitos sabe sacar bienes del mismo mal.

* Es mejor dotar a las personas de libertad, aunque puedan abusar de ella, que privarlas de los bienes que pueden merecer con el recto uso de la libertad. Sin libertad no podemos alcanzar la eterna felicidad del Cielo.

* “Todo coopera al bien de los que aman a Dios” (Rom 8, 28).