Los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?». Los judíos le contestaron: «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios».
Jesús les replicó: «¿No está escrito en vuestra ley: “Yo os digo: sois dioses”? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros: “¡Blasfemas!” Porque he dicho: “Soy Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre
«

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* Atacar a España (tradicional) es atacar a la fe católica. Luchar contra España católica es diabólico.

* “La tolerancia es la permisión negativa de un mal real o supuesto” (Eugenio Vegas Latapié)

* “Si no vivimos desprendidos de lugares, de cosas, de tierras, de patrias, de familias, nunca podremos encontrar la verdadera libertad de los hijos de Dios” (Padre Alba).

* La historia democrática es abortos, eutanasias, inmoralidad…

* “Todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre. Dios no hace nada que no sea con este fin” (Santa Catalina de Siena).

* La Santísima Trinidad – Un solo Dios y tres personas distintas – es uno de los misterios de la Revelación divina que la razón humana no hubiera conocido por sus solas luces naturales; sin embargo, es una verdad de fe que conocemos con toda certeza por medio de la Sagrada Escritura.

* El Antiguo Testamento resaltó cuidadosamente la unidad de Dios “Escucha Israel: Yahvé es nuestro Dios, sólo Yahvé”, porque Israel estaba rodeado de pueblos politeístas y corría el peligro de caer en la práctica de la idolatría; pero pasado este peligro, se revela claramente el misterio de la Santísima Trinidad en el Nuevo Testamento.