Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: «¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación». Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.

El Consiliario

* “Todas las escuelas masónicas han sido adoptadas por Lucifer” (Jesús Sánchez).

* El Nuevo Orden Mundial es tan antiguo como la Sinagoga de Satanás que dice San Juan Evangelista.

* “Me urgía reconocer y agradecer ante toda la Iglesia vuestro pasado evangelizador. Era un acto de justicia cristiana e histórica” (San Juan Pablo II).

* “Las ideas democráticas corroen los cimientos de toda la sociedad” (Eugenio Vegas Latapié).

* La historia comparada de las religiones enseña que el politeísmo (varios dioses) es una degeneración del monoteísmo (un solo Dios); la humanidad no pasó del politeísmo al monoteísmo, sino del monoteísmo al politeísmo.

* “Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos” (Catecismo de la Iglesia).

* La Santísima Trinidad es el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.