Nuestra Señora de Montserrat

Padre Martínez m.C.R.

* Hay que romper con todo para ir a Cristo.

* “Sed para mí santos, porque yo, el Señor, soy Santo” (Levítico 20, 26).

* El dogma irracional fundamental de la democracia es: “Dios no existe” Sus principios morales irracionales son: Haz lo que te dé la gana: abortos, divorcios, eutanasias, marimonios…

* “La justicia y la caridad; preceptos bien simples de la doctrina de Jesucristo, predicada hace dos mil años y el único antídoto y preventivo contra el espíritu revolucionario, sus conspiraciones y sus daños” (José Ungría).

* Por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona, no es solamente algo, sino alguien. La persona humana es capaz de conocerse, de poseerse, de darse libremente y entrar en comunión con otras personas.

* El hombre y la mujer son llamados, por la gracia divina, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.

* Dios creó todo para el hombre, y el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación. Por esta razón el misterio del hombre no puede explicarse sin Dios.