Jorge fue un soldado de Capadocia al servicio del emperador romano Diocleciano que murió mártir por no querer renunciar a su fe cristiana. Años después de su muerte fue canonizado y su atractiva historia lo convirtió en un paladín del imaginario medieval europeo, protector de caballeros y soldados, cruzados y templarios.

Mossèn Manel

* El que más suplica al Señor es el que se hace santo.

* “Según la conocida expresión del Concilio Vaticano II, halla en la Eucaristía “la fuente y cumbre de toda la vida cristiana” (San Juan Pablo II)

* Su santidad, el Papa Francisco reclama que “se devuelva a la mujer la dignidad y el valor intrínseco con que ha sido dotada por el Creador”. Sí, hay que devolver a la mujer su dignidad, es que la tubo antes de la democracia

* Debemos insistir más en la oración cuando vienen la tentación.

* El hombre es un animal racional, compuesto de alma y de cuerpo, creado por Dios a su imagen y semejanza.

* El hombre es la única criatura de la tierra a la que Dios ha amado por sí misma. Sólo el hombre está llamado a participar, por el conocimiento y el amor, de la vida de Dios.

* La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad cuando afirma que “Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente” (Gen 2, 7).