«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el Cielo».

Padre Cano, m.C.R.

* “Someteos a Dios y enfrentaros con el diablo, que huirá de vosotros” (Santiago 4, 7).

* Ningún santo nació santo. Con la gracia de Dios y su esfuerzo y sacrificio alcanzó cumplir la voluntad de Dios.

* Estoy en el confesionario de la Iglesia del Santísimo Sacramento. Entre una niña y, desde el fondo del templo, lanza con la mano un beso a Jesús. Su hermano me dice que tiene dos años.

* “Aquella España que ni a unos ni a otros nos gustaba, nos empujó a la Revolución. Esta vino a romper con aquellos años tristes de decadencia para cambiar la suerte de nuestra Patria. Nuestra guerra, en los dos bandos, fue una lucha por nuestra liberación” (Francisco Franco Bahamonde).

* Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

* “Desde la hora sexta la oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: “¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní”, esto es, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

* Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: “Tengo sed”. Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: “Todo está cumplido”.