SAN IRENEO, obispo y mártir

Padre Cano, m.C.R.

* La oración es lo más fácil del mundo. Hablar con Nuestro Padre celestial.

* “En 1906 fue cuando Jesús principió a tomar mi corazón para Sí” (Santa Teresa de los Andes).

* “Dios reina internamente en nosotros cuando nuestra vida se ajusta al Evangelio, cuando vivimos la vida sobrenatural que en el Evangelio se nos descubre” (P. Torres).

* “En la vida contemporánea los Estados tienen como primer deber el ofrecer a sus ciudadanos esta eficacia: paz para el trabajo, para el estudio, garantías para mejorar el futuro” (Francisco Franco Bahamonde).

* El Papa comienza la encíclica haciendo: “dos claras afirmaciones: El mundo ha sufrido y sufre este diluvio de males porque la inmensa mayoría de la humanidad ha rechazarlo a Jesucristo y su santísima Ley en la vida privada, en la vida de familia y en la vida pública del Estado”.

* “Y es imposible toda esperanza segura de una paz internacional verdadera mientras los individuos y los Estados nieguen obstinadamente el Reinado de Nuestro Salvador. Por esto, advertimos entonces que la paz de Cristo hay que buscarla en el Reino de Cristo” (Quas Primas, nº 2).

* “La realeza de Cristo está afirmada a cada paso en la Sagrada Escritura. Se le llama el dominador que ha de nacer de Jacob (Núm. 24, 19); se dice de Él que ha sido constituido por el Padre Rey sobre el monte santo de Sión y que recibirá las gentes como herencia y como posesión los confines de la tierra (Sal 2, 6 y 8).