Padre Martínez m.C.R.
* Cuando estamos orando Dios nos mira amorosamente. Es Nuestro Padre.
* “Que la esperanza os tenga alegres; manteneos firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración” (Romanos 12, 1-2. 8-18).
* “Mientras Europa y Norteamérica regían con su caza de brujas, ya hacía un siglo que España había prohibido esa práctica” (José Javier Esparza).
* Ahí está ese “formidable bloque católico” ahí están esos 160 millones de hijos de la Iglesia Católica distribuidos en más de 20 naciones, que “hablan y rezan en español” gracias a la “gran madre de la Hispanidad” (Pío XII).
* El salmo nupcial que, bajo la imagen de un rey opulento y poderoso, cantaba al que había de ser verdadero Rey de Israel, contiene esta frase: El trono tuyo, ¡oh Dios! permanece por los siglos de los siglos; el cetro de tu Reino es cetro de equidad (Sal 45, 7).
* Omitiendo otros muchos textos semejantes, en otro lugar, al trazar las principales líneas de la figura de Cristo, se predice que su Reino, carente de todo límite, estará enriquecido con los dones de la justicia y de la paz: Florecerá en sus días la justicia, y habrá mucha paz… Dominará de mar a mar, del río hasta los cabos de la tierra (Sal 72, 7 y 8) (Quas Primas, nº 5).
* “Por otra parte, esta doctrina de la realeza de Cristo que hemos entresacado de los libros del Antiguo Testamento, no desaparece en los textos del Nuevo Testamento; todo lo contrario, se halla confirmada en éstos con una luminosa brillantez.