pensarJosé

Los progresistas cristianos están convirtiendo el cristianismo en un agnosticismo humanitario con vocabulario cristiano.

Gómez Dávila

El mundo actual vive anclado por una enfermedad mortal: la anemia espiritual. Fruto de esta enfermedad es la indiferencia ante la verdad y la mentira, o, peor aún, considerarlos intercambiables.

Giancarlo Gievovich

Hoy la confusión, que provoca además falsos acuerdos y falaces desacuerdos radica, en mayor grado todavía, en que con la misma palabra se etiquetan cosas distintas. Algunas tan fundamentales en nuestro pensamiento como libertad, igualdad, democracia, progreso.

Juan Vallet de Goytisolo

Lo que Nos parece no solamente el mal mayor, sino la raíz de todos los males, es que no raramente, en lugar de la Verdad, se pone la mentira y se la usa como instrumento de lucha.

Pío XII

Un mundo reunido en el relativismo escéptico, en la frivolidad arrasadora que es capaz de utilizar a la misma verdad para vaciarla (y aniquilarla) es un recuerdo sin esperanza.

Alberto Caturelli

Le veracidad, en el fondo, habla con Dios; la mentira, siempre, habla contra Dios.

Alberto Caturelli

Mentir es, por lo tanto, hablar (un pseudo hablar) contra lo real y contra Dios. El inmanentismo moderno y “postmoderno” constituye una inmensa mentira, lo cual es mucho más que una inmensa falsedad.

Alberto Caturelli

La mendacidad masiva se caracteriza por relativizar lo absoluto y “absolutizar” lo relativo, sin caer en cuenta de su contradicción perenne.

Alberto Caturelli

Lo que realmente importa, a veces con arrasadora “seriedad”, es cegar toda fuente de verdad; y como la verdad es la luz de la inteligencia, este mundo se sume cada vez más en la tiniebla llena de “luces”, de “luces” artificiales.

Alberto Caturelli

Me parece ver sobre el planeta una suerte de red como la del pescador, inmensa como el mundo: una sola red de mentira que va “adaptándose” a las cosas y a las personas, a las sociedades y a las instituciones.

Alberto Caturelli