iglesiaPapa Francisco

Siempre está viva en mí la preocupación por los hermanos obispos, sacerdotes y religiosos, católicos y ortodoxos, secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria. Que Dios Misericordioso toque el corazón de los secuestradores y conceda lo antes posible a estos hermanos nuestros ser liberados y poder regresar a sus comunidades. Por esto os invito a todos a rezar, sin olvidar a las otras personas secuestradas en el mundo. Confiamos todas nuestras aspiraciones y nuestras esperanzas a la intercesión de María, Madre de Misericordia.

Cardenal Carlo Caffarra

Si nosotros calláramos frente a algo así, nosotros seríamos corresponsables de esta grave injusticia hacia los niños, que han sido transformados de sujeto de derecho como cada persona humana, en objetos de deseo de las personas adultas. Hemos vuelto al paganismo, donde el niño no tenía ningún derecho.

Cardenal Brandmuller

La iglesia puede y debe proclamar la Ley Moral Natural que ha sido perfeccionada por los evangelios y que es comprensible para el hombre de buena voluntad. De este modo, la Iglesia no debe permitirse ser desviada por la resistencia creciente a su mensaje.

Cardenal Maradiaga

La parroquia es una estación de servicios pastorales. Las parroquias deben estar en situación de permanente conversión y de misión. La llamada de Jesús no es al cementerio, es a la vida. El encuentro con Cristo no es el encuentro con una idea, es el encuentro con una persona, la parroquia debe promover ese encuentro.

Cardenal Mercier

San José Oriol nos mostrará en el sacerdocio diocesano los supremos, los más inefables estímulos de perfección y la magnitud extraordinaria de santidad que requiere el Sacramento del Orden.