Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 10 noviembre, 2017

Franco en Directo 4

10 viernes Nov 2017

Posted by manuelmartinezcano in Francisco franco

≈ Deja un comentario

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

La política no consiste en hablar de los problemas en tertulias más o menos brillantes, pero sin el menor apoyo popular, sino en tomar conciencia de ellos, buscando las soluciones por medios operativos. Tenemos cada vez más problemas, porque es cada vez más alto el nivel de vida y desarrollo de nuestro pueblo. Los problemas que hoy tenemos nacen precisamente de las cotas de evolución y desarrollo alcanzadas. En los pueblos anquilosados en el subdesarrollo no hay problemas, como no sean el de la difícil y dura supervivencia. El verdadero valor cívico no reside en la oposición por sistema, en la algarada verbal, en la crítica que solo subraya dificultades insolubles, sino que el civismo se demuestra en la búsqueda de soluciones constructivas, en la cooperación de todos en el esfuerzo por alcanzar las metas propuestas y, en definitiva, en las aportaciones auténticas a la grande y sugestiva empresa histórica que es la Patria.

CONCIENCIA ACTUAL DE LOS PROBLEMAS NACIONALES

El Movimiento Nacional no solo ha acometido los problemas de la Nación, sino que ha creado una conciencia de ellos. Tenemos problemas porque crecientemente los hemos planteado, los hemos abordado, hemos acentuado la conciencia de los mismos en el afán dinámico de lograr su solución, poniéndola España cada vez a mayor altura. En. 1936, España no tenía, por ejemplo, conciencia del problema de la vivienda. ¿Cómo iba a tenerlo, si la mayoría de su población estaba atada literalmente al campo, no tenía esperanza alguna de mejora, solo, se fomentaba la vana demagogia, que acentuaba el odio sin  hallar soluciones a las graves cuestiones pendientes, y entonces se estimaba que cualquier cuchitril podía servir de vivienda a un trabajador? Si hoy existe el problema de la vivienda es porque hemos creado la voluntad y, con ella, la conciencia de querer para todos los españoles una vivienda digna, de construir hogares amplios y alegres, y, entonces, naturalmente, al despertar esa voluntad y crear esa conciencia el ritmo de exigencia aumenta y se crea claramente el problema de la vivienda.

NUEVA POLÍTICA DE EDUCACIÓN

¿No podríamos decir otro tanto de la educación? ¿Cuál es hoy ^l problema fundamental de la educación? Que grandes masas acuden a los centros de enseñanza primaria y secundaria y que el número de estudiantes que acceden a la Universidad alcanza unos niveles que ni siquiera podían ser soñados hace cuarenta años. Recuérdense aquellos datos estadísticos, verdaderamente sonrojantes, que indicaban la existencia del 33 por 100 de analfabetos en la población española de 1930. A pesar del lugar prioritario que en los Presupuestos Generales del Estado ocupa actualmente la educación, todos los medios nos parecen escasos. Somos conscientes de la importancia decisiva que en la preparación del futuro tiene la extensión de la enseñanza a todos los niveles y por ello nuestros esfuerzos se encaminan a hacer realidad la igualdad de oportunidades que proclaman los Principios del Movimiento Nacional. Buena prueba de ello es la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, que amplía la obligatoriedad de la enseñanza básica hasta los catorce años. Un sistema moderno y diversificado de enseñanza en todos los grados, el aumento de becas, la incitación al estudio y a la promoción, hacen que las familias aspiren con fundadas esperanzas a una formación, a una enseñanza superior para sus hijos. Al crear, con la voluntad de perfección, la conciencia del problema, hemos acentuado, lógicamente, el problema de la educación. Pero con ello hemos demostrado también la virtualidad de nuestro Sistema, que ha conseguido  mediante la apreciación de las dificultades y la resuelta decisión de resolverlas, el progreso de que hemos sido testigos en estos treinta años.

Naturalmente que con ello se hace posible la crítica fácil de que hay problemas sin resolver. Pero, ¿cuáles son esos problemas? Pues precisamente aquellos que han surgido de la solución de la mayor parte de los que teníamos planteados en los años anteriores y como consecuencia de nuevas situaciones, nuevos y poderosos empeños, en cuya solución está el cauce que nuestro dinamismo podrá actuar, elevando a España a la altura que siempre hemos deseado.

Un nuevo Derecho de Gentes

10 viernes Nov 2017

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Reina Isabel I de CastillaIsabel se adelantó al nuevo Derecho de Gentes que formularía años después el dominico español Francisco de Vitoria.

Fray Martín de Córdoba, preceptor de la joven Isabel, reconocía que «bárbaros son aquellos que viven sin ley; los latinos son los que tienen ley; pues derecho es de gentes que los hombres que viven y se rigen por ley sean señores de los que no tienen ley; donde sin pecado los pueden prender y hacer esclavos porque por naturaleza son siervos de los sabios y regidos por ley». (Vicente Rodríguez Valencia – Perfil moral de Isabel la Católica – EUNSA – Pamplona 2015). Sigue leyendo →

Mensajes de fe Nº 164 – «Yo tengo mi religión»

10 viernes Nov 2017

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe

≈ Deja un comentario

Obra Cultural

martin-lutero_1347x2000_d252f759Un buen día alrededor de 1958, encontré a un buen amigo por las calles de Barcelona. Estos encuentros no son frecuentes en las grandes ciudades, y quizá por ello, se aprovechan para charlar: no se sabe cuándo vamos a volver a encontrar a nuestro amigo, que en ocasiones -como sucedía en este caso-, vive incluso cerca de nuestra casa. Mi amigo sacó el tema de los anticonceptivos (¡la píldora!). Entonces todavía era una novedad. Se pensaba, en general, que moralmente «estaba mal». Mi amigo afirmó: «de todos modos, si uno quiere encontrar un cura que le diga que no es pecado, siempre puede encontrarlo: es cuestión de empeñarse». Sin duda, la picaresca ha existido siempre. Pero el pícaro sabe lo que hace: busca lo que le interesa, y lo hace a sabiendas.

No hay nada más personal que la religión, puesto que la comunicación de cada hombre con Dios es algo íntimo en lo que nadie puede sustituir a otro. Pero, al mismo tiempo, la relación personal con Dios se basa en unas verdades (el conocimiento que se tiene de todo lo referente a Dios), y conduce a una moral. Si uno se equivoca sin culpa suya en su conocimiento de Dios y de la moral, puede a pesar de todo realizar acciones meritorias con la ayuda de la gracia de Dios; si la equivocación es culpable, las relaciones con Dios quedan falseadas desde su raíz. Sigue leyendo →

Chispicas 146

10 viernes Nov 2017

Posted by manuelmartinezcano in Chispicas

≈ Deja un comentario

Padre Martínez Cano, m.C.R.

*Jesús, fortaleza de los mártires, ten misericordia de nosotros.

Jesús - Pilatos - Barrabás*El hombre mundano -la mujer moderna como dicen ahora- no pueden entender la vida interior. No entenderán jamás la libertad de los hijos de Dios, porque están infectados por Satanás.

*Todos los políticos tienen su recetita para hacer un mundo nuevo. Todos están equivocados. Los santos nos dicen que el mundo será renovado por el dolor y el sufrimiento, por la gracia de Dios.

La «fraternidad» proclamada por la Revolución Francesa es una farsa, una mentira total. La hermandad verdadera, vendrá, cuando los hombres y las mujeres tengamos a Dios por Padre y a la Virgen Santísima por Madre.

*En aquel tiempo, la gente se apiñaban alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa». Nuestra generación globalista, laicista, democratistas… Es mucho peor que la generación que condenó Cristo en su tiempo. ¡Alerta!

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Oct   Dic »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...