Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 8 junio, 2018

Mensajes de fe Nº 194 – Las raíces de un movimiento confuso, el ECOLOGISMO, algo más que una defensa de la Naturaleza

08 viernes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mensajes de fe

≈ Deja un comentario

Obra Cultural

Fageda.jpgLa segunda mitad del siglo XX ha visto el despertar de un interés arrollador por la postura del hombre ante la Naturaleza. Las expresiones medio ambiente, conservación, preservación, protección, ecología, contaminación, con otras de nuevo cuño o nuevo contenido, ha dado título y llenado millares de páginas de libros y artículos de carácter científico o político.

A partir de este aluvión literario se ha generalizado la opinión de que la actitud del hombre ante la Naturaleza no es correcta y, de hecho, en la legislación de muchos países han aparecido disposiciones encaminadas a regular las Sigue leyendo →

Franco en Directo 34

08 viernes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Francisco franco

≈ Deja un comentario

Mensaje de fin de año al pueblo español

El 30 de diciembre de 1973

Españoles:

General Franco en el campo de batallaSean mis primeras palabras de reconocimiento público a la serenidad, la adhesión y la confianza que el pueblo español me ha ofrecido con motivo del criminal atentado de que fue víctima nuestro Presidente de Gobierno y funcionarios que le acompañaban, caídos en el cumplimiento de su deber. El dolor de todos es el dolor de España.

No quiero daros expresión más elocuente de su gran figura que los treinta y dos años de directa y generosa colaboración, durante los cuales demostró su permanente fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y su lealtad acrisolada hacia la Patria. Su muerte ha sido, como fue toda su vida y su obra, un acto más de entrega a España.

Esta cobarde agresión, nacida de un espíritu insolidario y anárquico, no ha sido dirigida solamente contra el Sigue leyendo →

El IX Informe del Observatorio Cardenal Van Thuân sobre Europa (2)

08 viernes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Stefano Fontana

San Juan Pablo II - BendiciendoEn nuestro Informe resaltamos cómo hubo un momento en la historia de la Unión Europea en el que este esquema pudo ser puesto en discusión. Nos referimos a 1989 y a 1991, es decir, a la caída del comunismo en Europa del Este. Esto, como es bien sabido, fue interpretado como la necesidad de proceder hacia la unión política con el tratado de Maastricht (1992), pero también podía ser interpretado de otra manera, como pedía insistentemente Juan Pablo II.

La petición de incluir en la Constitución europea la referencia a Dios no era una petición integrista, sino que pretendía reconducir las reflexiones sobre Europa a sus fuentes auténticas para que pudiera encontrar de nuevo el propio camino. La Unión se alejaba de Europa y lo que Juan Pablo II quería, en cambio, era que el proceso de unificación estuviera al servicio de Europa, desde el Atlántico hasta los Urales. Para hacerlo, debía reconectarse con sus orígenes cristianos, pero el camino emprendido fue otro y las continuas intervenciones de Juan Pablo II fueron desatendidas.

La Unión Europea encontraba en la historia de Europa dos modelos sobre los que basarse: el modelo del imperio y el modelo del estado moderno.

El modelo del imperio era un sabio equilibrio sedimentado en la historia entre centro y periferia, entre reductio ad unum y coexistentia membrorum, entre identidad y pluralidad. Las naciones y los pueblos eran valorizados y, al mismo tiempo, unificados por la religión común y la función imperial. La época de los imperios terminó con la conclusión de la Primera Guerra Mundial y con ellos desapareció de Europa también la función pública de la religión.  

Actitud hacia los no musulmanes del Corán

08 viernes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Jesucristo Crucificado“Matadles dondequiera que los encontréis, y expulsadles de donde os hubieran expulsado” (sura 2.191).

“Combatidlos hasta que cese la sedición y triunfe la religión de Alá” (sura 2.193).

“Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian a propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio”. (sura 4.89).

“Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos” (sura 4.91).

“Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues a los que creen! Infundiré terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!” (sura 8.12).

“Combatidlos hasta que cese la sedición de la idolatría y sea la religión de Alá la que prevalezca; y si desisten de la incredulidad o aceptan pagar un impuesto para vivir bajo la protección del estado islámico (conservando su religión), Alá bien ve lo que hacen y les juzgará acorde a ello” (sura 8.39).

“Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso” (sura 9.5).

“Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente” (sura 9.39).

“Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente” (sura 47.4).

(Cristiandad)

80 aniversario de la defensa de Teruel (1)

08 viernes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Ángel David Martín Rubio

General Franco en el campo de batallaEl 19 de julio, el teniente coronel de Infantería Mariano García, Comandante Militar de la Plaza, se sublevó cumpliendo órdenes del general Cabanellas e impulsado por el comandante Virgilio Aguado. Asistido de una docena de soldados y por unas cuantas personas civiles armadas con pistolas y unos cuantos fusiles, proclamó el estado de guerra y, al día siguiente, con el apoyo de la mayoría de la Guardia Civil y de Asalto, procedió a la detención del gobernador civil, que había arrancado los bandos del primer día, y de los elementos frentepopulistas más destacados con lo que la ciudad quedó completamente controlada.

Más tarde, el comandante Aguado marchó a varios pueblos del entorno a constituir ayuntamientos organizar milicias y levantar la moral de los mismos. Por el contrario, otras localidades quedaron en poder de los revolucionarios desde el comienzo y buena parte de ellos fueron ocupados por las columnas procedentes de Cataluña y Castellón en agosto. Finalmente, la capital y una parte minoritaria de su territorio permanecieron en manos de los nacionales mientras que el resto de la provincia fue incorporado por el Frente Popular.

De esta manera, el frente surcó la provincia y se disputaron una serie de batallas importantes. Esta línea se mantuvo en sus líneas generales hasta marzo de 1938 si bien los pueblos de la sierra de Albarracín fueron ocupados por los nacionales en julio y agosto de 1937 y se produjo un avance sobre el Alfambra al final de la «Batalla de Teruel».

La batalla de Teruel y la contraofensiva nacional

El 15 de diciembre de 1937, el Ejército Popular a las órdenes del general Vicente Rojo se lanzaba sobre el entrante nacional que formaba el territorio alrededor de la capital turolense con la intención de evitar un ataque del generalísimo Franco en el sector de Madrid. Durante mucho tiempo, Rojo había acariciado la posibilidad de una ofensiva en Extremadura y Andalucía cuyo máximo objetivo soñado era la conquista de Sevilla (el llamado Plan P) pero de nuevo se imponía el escenario de Aragón.

El ataque inicial lo llevó a cabo el comunista, jefe de división aunque no era militar de carrera, Enrique Líster, avanzando hacia el oeste de la ciudad hasta la terraza natural llamada «La Muela». Desde allí desplegó sus fuerzas con otras unidades del XVIII Cuerpo de Ejército rodeando la ciudad. El 23 se perdió «La Muela» y dos días más tarde el Gobernador Militar concentró en algunos edificios a sus reducidas tropas acompañadas miles de paisanos y resistieron hasta que el 8 de enero de 1938 se rindió la Comandancia arrastrando al resto de los defensores.

Las columnas nacionales de socorro no habían podido intervenir a tiempo pero inmediatamente pasaron a la contraofensiva. Mientras Rojo creyó definitivamente cancelada la batalla con la conquista de los reductos turolenses, Franco decidió aprovechar la superioridad real de que gozaba para hundir las pretensiones de la propaganda enemiga en el propio escenario de Teruel. Los Cuerpos de Ejército de Yagüe y Aranda inician la segunda parte de la Batalla de Teruel, conocida como el nombre del Alfambra derivado de uno de los puntos decisivos para la recuperación de la capital perdida (donde entraron la noche del 21 de febrero) y que significó el inicio de la penetración en Aragón. El general Rojo había sido el indudable artífice de la victoria en la primera fase de la batalla y el responsable de la estrepitosa derrota final, por empeñarse en poner en práctica el Plan P, fuera de la realidad de la guerra que Franco mantenía en torno a Teruel.

El 7 de marzo de 1938 el ejército nacional iniciaba una maniobra que, en medio de una desbandada general, lograría ocupar en pocos días la totalidad de la parte de Aragón que se en encontraba en poder de los republicanos. El 10 de marzo, se recuperaba Belchite, el 13 Calanda y Albalate del Arzobispo; el 14, Alcañiz y el 17, el Cuerpo Marroquí y la 1ª División entraban en Caspe. A partir de ahí se simultanearon dos acciones: una, al sur del Ebro (el 1 de abril se ocupaba Gandesa ya en Tarragona) y otra, al norte del río: el 25 de marzo el Cuerpo Marroquí penetraba en Bujaraloz y el 27, Yagüe tomaba Fraga. El avance continuaría en dirección al Mediterráneo y el 15 de abril de 1938 la IV División de Navarra ocupó el pueblo costero de Vinaroz (Castellón), cortando en dos la zona republicana.

← Entradas anteriores
junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...