Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 18 junio, 2018

Madre Rafaela Mª de Jesús Hostia (32)

18 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Madre Rafaela - 32Me iba haciendo mayor, los años en el convento pasaban volando y tuve grandes dolores de huesos, por lo que durante seis años tuve que llevar puesto un corsé ortopédico, para aliviarme el dolor de espalda y para sujetarme pues cada día me iba encorvando más. Era molestísimo, por lo grueso y lo duro que era el plástico, pero sobre todo en verano lo pasaba bastante mal. ¿Sabes cómo le llamaba? Mi andamio, otras veces lo llamaba mis alhajas, porque también tenía que llevar un collarín. Siempre estaba sonriente a pesar de las hondas rozaduras que me hacía aquel tremendo corsé.

Cada vez veía con más claridad que tenemos que tratar a nuestros padres, hermanos, amigos y conocidos con educación, dulzura, comprensión y sobre todo dando buen ejemplo, por eso me esforzaba en ser cariñosa con todos y en hacer las cosas sin protestar, con alegría y sin levantar mucho la voz para que todos los que se acercaban a mí se fueran contentos.

Hispanoamérica. La verdad 71

18 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hispanoamérica. La verdad

≈ Deja un comentario

Una Epopeya misionera

Padre Juan Terradas Soler C. P. C. R

Los Papas de la colonización (1825 – 1939) (13)

“Quarto abeunte saeculo” (3)

Colón desembarca en las indiasMás Colón, convencido de que preparaba y fortificaba los caminos del Evangelio, todo lo dirigió a este fijo propósito, y nada acometió que no fuera guiado por la religión y acompañado de la piedad. Recordamos cosas que todos conocen, mas ellas nos dan a conocer claramente los pensamientos y los deseos de este varón. Pues, constreñido a dejar portugueses y genoveses, por no encontrar allí apoyo, se retiró a España, y en una casa religiosa maduró su gran proyecto de buscar nuevas tierras, animado y aconsejado por un religioso de la Orden de San Francisco. Por fin, cuando después de siete años va a adentrarse en el Océano, se preocupa de que la tripulación haga cuanto toca a la purificación del alma; ruega a la Reina del Cielo que presida y dirija su empresa; no permite izar las velas hasta que sea implorado el patrocinio de la Santísima Trinidad; y, ya en alta mar, ante el rugido de las olas y las voces del piloto, permanece siempre tranquilo, puesta su confianza en Dios. Fácilmente puede verse cuál es su intento considerando los nuevos nombres que da a las islas descubiertas. Tan pronto llega a una de ellas, acude suplicante a Dios Todopoderoso, le adora y no toma posesión de ella más que “en nombre de Jesucristo” Al abordar una costa, lo primero que hace es implantar la sacrosanta Cruz en la orilla; y él es el primero que lleva a las nuevas islas el nombre del Divino Redentor a quien tantas veces había cantado en alta mar al son del murmullo de las olas. Y por esta misma razón, cuando empezó a construir en La Española, lo primero que edificó fue un templo, e hizo de las ceremonias sagradas el exordio de las fiestas populares.

He ahí, pues, las intenciones de Colón, lo que realizó en aquellas regiones, tan alejadas sea por mar sea por tierra, a las que nadie había llegado y, además, incultas, y que tan en breve espacio de tiempo debían Regar al elevado grado de civilización, fama y riqueza en que ahora las vemos. Por tanto, la magnitud del hecho, y la grandeza y variedad de beneficios que de él se siguieron, nos obligan a recordar con alegría y a celebrar con todo el honor que nos sea posible la memoria de este hombre. Pero, ante todo, reconozcamos y veneremos con justa razón el poder y los designios de la Mente Eterna, a quien, con plena conciencia, obedeció y sirvió el descubridor del Nuevo Mundo.

Para que las solemnidades celebradas en honor de Colón sean dignas y conformes a la verdad, es necesario unir al esplendor de las fiestas civiles la santidad de la religión. Por lo cual juzgamos que han de ser públicamente dadas gracias a Dios cuando rememoremos este afortunado suceso, para repetir lo que ya se hizo al recibirse la primera noticia de este acontecimiento, bajo la presidencia del Sumo Pontífice entonces reinante. Decretamos, pues, que en las iglesias catedrales y en las colegiatas de España e Italia y de las dos Américas, el día 12 de Octubre o, si el Ordinario del lugar lo cree más conveniente, el domingo siguiente, se celebre, con rito solemne, después del Oficio del día, la Misa de la Santísima Trinidad. Esperamos que los Obispos de los demás países obrarán de manera análoga, pues conviene que todos celebren piadosamente y con espíritu de agradecimiento lo que a todos aprovechó.

Entre tanto, como prenda de los favores celestiales y en testimonio de nuestra paternal benevolencia, a vosotros, venerables hermanos, y a vuestro clero y pueblo, impartirnos con todo afecto en el Señor, la bendición apostólica.

Dado en Roma, junto a San Pedro, a 16 de julio de 1892, año decimoquinto de nuestro Pontificado.

León XIII, Papa

Iglesia, nacionalismo y secularización en Cataluña (7)

18 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Jorge Soley Climent

Papa Francisco - Venerando la irgenDespués de la guerra civil el nacionalismo, que ya se había extendido entre algunos clérigos, sobrevivió en pequeños ambientes, alejado de polémicas políticas y esperando su oportunidad. Ésta llegaría en los años 60 y 70, marcados tanto por aquel postconcilio que amenazó con barrer a la Iglesia entera como por los años finales del franquismo. El tsunami de progresismo que asoló la Iglesia en todo el mundo fue la ola a la que se subió el nacionalismo, que unió su causa a la de aquellos supuestos “vientos nuevos” que se adueñaron de seminarios, congregaciones, parroquias, escuelas y diócesis enteras. En muchos casos, el progresismo fue la puerta de entrada en la Iglesia para un nacionalismo que hasta esa época nunca había pasado de ser una corriente minoritaria en la Iglesia en Cataluña. Al mismo tiempo, la apuesta de una parte significativa de la Iglesia en España, encabezada por el cardenal Tarancón, de desmarcarse del régimen franquista para entrar en el nuevo escenario político que ya se vislumbraba sin supuestos lastres, adoptó en Cataluña un carácter marcadamente nacionalista. La nueva consigna, adoptada acríticamente por una parte muy significativa del clero y promovida desde altas instancias, fue configurar un “cristianismo” progresista y catalanista, obviamente antifranquista y compañero de viaje de los entonces pujantes marxistas.

Fue Jordi Pujol quien supo explotar a fondo en favor del nacionalismo este escenario. Los primeros pasos en política de quien iba a gobernar en Cataluña durante 23 años se dieron en la década de los 50 en una organización sintomáticamente llamada Crist i Catalunya, que más tarde pasó a llamarse Catòlics Catalans. El progresivo corrimiento semántico experimentado por estos “cristianos por el nacionalismo” corre en paralelo al de sus contemporáneos “cristianos por el socialismo”. Pujol entendía este lema que apela a Cristo y a Cataluña a la manera nacionalista: lo esencial era Cataluña; el cristianismo, se fue haciendo cada vez más evidente, era sólo algo instrumental para que Cataluña “fuera”. De hecho, en 1962 el grupo de Jordi Pujol abandonó CC y se volcó en la lucha política, renunciando a sus postulados de carácter más religioso y acercándose al marxismo. Tras adoptar la denominación Comunitat Catalana, en 1964 se transformó en Partit Força Socialista Federal, hasta su disolución en 1968. No fue ni mucho menos el final de la trayectoria política de Jordi Pujol: en 1974 fundaría, durante una asamblea en el santuario de Montserrat, Convergència Democràtica de Catalunya, esta vez enarbolando un supuesto “modelo sueco” socialdemócrata que nunca pudo ocultar que la prioridad, más allá de las coyunturales tomas de posición, siempre fue “nacionalizar” Cataluña. Tarea que, bajo el lema “fer país”, definió a la perfección el mismo Pujol: “formar una determinada moral, transformar las mentalidades y construir la colectividad catalana”. El final de este recorrido se plasma, más allá de los escándalos de corrupción en que se ha visto sumida su familia, en una publicación reciente en la que Jordi Pujol aborda su utopía de una Cataluña independiente de España. En ella el cristianismo ya ha desaparecido del horizonte y, curiosamente, el lema de Torras i Bages ha mutado en Pujol en un cursi “Cataluña será social o no será”. Para Jordi Pujol, el cristianismo no forma parte ya de la descripción de una utópica Cataluña que se ha constituido en nuevo Estado. El alma de Cataluña, su motor espiritual, ha de ser el nacionalismo, la nueva religión de Cataluña, el nuevo ídolo al que sacrificarlo todo.

(Razón Española)

Mostacicas 72

18 lunes Jun 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mostacicas

≈ Deja un comentario

Don Manuel

San Gregorio Barbarigo - Obispo* La oración es fuente de paz, esperanza y alegría.

* Sí, caballero, podemos pensar, pero la democracia limita los temas.

* El hombre se embrutece, si reduce su vida a tener cosas materiales.

* Una política que proclama el derecho al aborto es una política satánica.

* Me dicen que estamos en un mundo de locos. Y de endemoniados, añadimos.

* Tiempos recios, sí. Tiempos de confiar totalmente en Dios. ¡Jesús en Tí confío!

* Hay que entrar en los hogares de los ricos. Cristo transformó el corazón de Zaqueo.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...