Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 16 septiembre, 2018

La voz de los Santos 146

16 domingo Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in La voz de los santos

≈ Deja un comentario

Rosa

padre pio“El trabajo se juzga, no por su resultado, sino por su intención”.
S. Padre Pio

“Si el honor fuera rentable, todos serían honorables”.
S. Tomás Moro

“Hay un tiempo para la penitencia y un tiempo para las perdices”.
Santa Teresa de Ávila

“El espíritu de humildad es más dulce que la miel”.
San Antonio de Padua

“Ninguna miseria es más genuina que la alegría falsa”.
San Bernardo de Claraval

“La verdadera virtud no tiene límites”.
San Francisco de Sales

“El tiempo no toma vacaciones”.
San Agustín de Hipona

Dios y mi alma (3)

16 domingo Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ 1 comentario

San Rafael Arnáiz Barón

Hermano Rafael ArnaizNo hay criaturas, no hay mundo, no hay nada que la turbe… Solo el pensar en ofenderle y en perderlo, la hace sufrir…

Que vengan los sabios preguntando dónde está Dios. Dios está donde el sabio con la ciencia soberbia no puede llegar… Dios está en el corazón desprendido…, en el silencio de la oración, en el sacrificio voluntario al dolor, en el vacío del mundo y sus criaturas…

Dios está en la Cruz, y, mientras no amemos la Cruz, no lo veremos, no lo sentiremos…

Callen los hombres, que no hacen más que meter ruido.

¡Ah!, Señor, qué feliz soy en mi retiro… Cuánto te amo en mi soledad… Cuánto quisiera ofrecerte que no tengo, pues ya te lo he dado todo… Pídeme, Señor…, mas ¿qué he de darte?

¿Mi cuerpo?, ya lo tienes; es tuyo. ¿Mi alma?… Señor, ¿en quién suspira sino en Ti, para que de una vez la acabes de tomar? ¿Mí corazón? está a los pies de María, llorando de amor…, sin ya nada querer, más que a Ti.

¿Mi voluntad? ¿Acaso, Señor, deseo lo que Tú no deseas? Dímelo… dime, Señor, cuál es tu voluntad, y pondré la mía a tu lado… Amo todo lo que Tú me envíes y me mandes, tanto salud como enfermedad, tanto estar aquí como allí, tanto ser una cosa como otra.

¿Mi vida? Tómala, Señor Dios mío, cuando Tú quieras.

¡Cómo no ser feliz así!

Si el mundo y los hombres supieran. Pero no sabrán; están muy ocupados en sus intereses; tienen el corazón muy lleno de cosas que no son Dios. Vive el mundo muy para un fin terreno; sueñan los hombres con esta vida, en que todo es vanidad, y así…, no se puede encontrar la verdadera felicidad que es el amor a Dios. Quizás se llegue a comprender, pero para sentirla hay que vivirla, y muy pocos se renuncian a sí mismos y toman su cruz…, aun entre los religiosos…

Señor…, qué cosas permites…, tu sabiduría sabrá; tenme a mí de la mano y no permitas que mi pie resbale, pues si Tú no lo haces…, ¿quién me ayudará? ¿Y si Tú no edificas?

¡Ah!, Señor, cuánto te quiero. ¡Hasta cuándo, Señor!

Virgen María, dile a Jesús que quisiera volverme loco y hacer locuras por su amor; dile que… me perdone… Él lo hará, bendita Madre, si tú se lo dices. Así sea.

Sintonía con la Jerarquía 142

16 domingo Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Sintonía con la jerarquia

≈ Deja un comentario

Papa Francisco

Santa Eufemia de Calcedonia - Mártir¡Qué gracia cuando un cristiano se hace verdaderamente un cristóforo!, ¿qué quiere decir cristóforo? Quiere decir: ¡portador de Jesús al mundo! Sobre todo, para aquellos que están atravesando situaciones de luto, de desesperación, de oscuridad y de odio. Y esto se comprende de tantos pequeños detalles: de la luz que un cristiano custodia en los ojos, de la serenidad que no es quebrada ni siquiera en los días más complicados, del deseo de recomenzar a querer bien y caminar incluso cuando se han experimentado muchas desilusiones.

Cardenal Raymond Leo Burke

Y también hay quienes defienden con gran entusiasmo la llamada revolución en la Iglesia católica. Para los fieles que comprenden la gravedad de la situación, la falta de dirección doctrinal y disciplinaría por parte de sus pastores hace que se sientan perdidos. Para los fieles que no comprenden la gravedad de la situación, esta ausencia les deja confusos y, con el tiempo, son víctimas de errores perjudiciales para su alma. Muchas personas que han entrado en plena comunión con la Iglesia católica, que habían sido bautizadas en una comunión eclesial protestante y cuyas comunidades eclesiales habían abandonado la fe apostólica, sufren muchísimo por esta situación: perciben que la Iglesia católica se está encaminando al abandono de la fe.

Cardenal Carlos Osoro Sierra

El tema es fundamental en la existencia de los hombres: sin amor no somos, ni dejamos ser. Los seres humanos somos mendigos de amor, estamos pidiendo ese amor que da plenitud a la vida, que la construye y que le da el equilibrio necesario para desarrollarse como lo que somos: imagen y semejanza de Dios.

Arzobispo Fulton J. Sheen

“La Iglesia ha sobrevivido a otras grandes crisis en sus veinte siglos de existencia y vivirá para cantar un réquiem por los males del presente… La Iglesia podrá tener sus Viernes Santos, pero éstos sólo serán preludios de sus Domingos de Resurrección. Porque la divina Promesa nunca será anulada: Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo (Mateo 28, 20). Todo el que cayere sobre esa piedra, se quebrantará”. (Lucas 20, 18).

Arzobispo Samuel J. Aquila

Jesús les dice a sus discípulos en Juan 15 que “separados de mí nada pueden hacer” y posteriormente nos dice que, si nos separamos de la vid, Jesús, nos secaremos. Quizá la razón de nuestras Iglesias vacías, el drástico declive de fe en Europa y el Occidente, la aniquilación de muchas órdenes religiosas y la crisis de abuso sexual, es que no estamos adheridos a Cristo, la verdadera vid. En el centro de la crisis de hoy se encuentra una crisis espiritual que depende más en la solución del hombre que en el Evangelio y en Jesús. El precio del discipulado es real e incluye el morir a nosotros mismos, una entrega total a Jesús, quien nos ama y desea solamente nuestro bien y alegría (Lc 9, 23-26; Lc 14, 25-35; Mt 16, 24; Jn 15, 11).

Obispo Juan Antonio Reig Pla

Para esclarecer todo este proceso va a servir de una gran ayuda el libro de la socióloga alemana Gabriele Kuby, quien habiendo participado en la revuelta estudiantil de 1968, formando parte del feminismo radical, habiendo sufrido el abandono de su marido dejándola con tres hijos, pudo alcanzar la gracia de la conversión a la fe católica de manos de la Virgen María como ella refiere con su testimonio personal ofrecido en distintas ocasiones.

Obispo José Ignacio Munilla

Lo cierto es que el miedo a la muerte está humanamente justificado, hasta el punto de que es señal de tomarse la vida en serio. Si la muerte no tiene sentido, tampoco la vida parece tenerlo. En este dilema existencial, la fe que vence al miedo es un signo de vida resucitada: «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?” (Salmo 27).

San PÍO X

Pascendi Dominici Gregis  (60)

Insistiendo aún en la doctrina de la evolución, debe además advertirse que, si bien las indigencias o necesidades impulsan a la evolución, si la evolución fuese regulada no más que por ellas, traspasando fácilmente los fines de la tradición y arrancada, por lo tanto, de su primitivo principio vital se encaminará más bien a la ruina que al progreso. Por lo que, ahondando más en la mente de los modernistas, diremos que la evolución proviene del encuentro opuesto de dos fuerzas, de las que una estimula el progreso, mientras la otra pugna por la conservación.

Dominicas 77

16 domingo Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Dominicas

≈ Deja un comentario

El Párroco

San Cornelio, Papa y San Cipriano, Obispo* Las ideologías modernas están impregnadas de mitologías, aunque sus inventores manejan el racionalismo.

* El padre Alba decía que tenemos que besar la mano de quienes corrijan nuestros defectos. Claro está, si queremos ser santos.

* Es evidente que se nace niño o niña. Pues no; los democratistas del mundo mundial dice que eso es fascismo, retrogrado y tócame roque. 

* La conciencia humana no es Dios, en la conciencia resuena la voz de Dios. Quien es fiel a su voz, se salva; quien no cumple la Ley de Dios, se condena eternamente en el infierno.

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ago   Oct »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...