El Párroco

Jesús Sacramentado - Niño ofreciendo flores* Sí, debemos hacer mucho apostolado para salvar muchas almas. Sin olvidarnos de lo que nos enseñan los santos. San Juan de la Cruz le dice a Jesucristo: “Más quieres Tú de mí el menor grado de pureza de conciencia que cuántas obras pueda hacer”.

* La vida del hombre sobre la tierra es milicia, combate, leemos en el libro de Job. Y San Francisco de Sales, nos dice que “La obligación de progresar en el amor de Dios dura hasta la muerte”. Nadie está dispensado de practicar todas las virtudes.

* San Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús para evangelizar el mundo, para defender a la Iglesia de Cristo. Es triste, muy triste, oír decir a venerables jesuitas desde hace más de cincuenta años, que la de “ahora no es la Compañía de Jesús que fundó San Ignacio.

* El refranero popular dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Santa Teresa de Jesús, dice así: “Es menester no poner nuestro fundamento sólo en rezar y contemplar; porque, si no procuráis virtudes y hay ejercicio de ellas, siempre os quedaréis enanas”.

* Los medios de comunicación y sus amos, los partidos políticos y sus amos, intenta crear una realidad virtual que no corresponde a la verdad objetiva. Sí hay corrupción. Pero también hay santidad: Monasterios de vida contemplativa, misiones, parroquias, instituciones de caridad, movimientos católicos, cofradías, familias católicas, colegios, universidades, adoración nocturna…