Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 14 marzo, 2019

Imagen

San Luis Mª Grignion de Montfort

14 jueves Mar 2019

Sin título 3

Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

¿Quien es Jesucristo?

14 jueves Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Sin título

Sin título 2

Sin título 4

Sin título 3

Sin título 1

Mártir 1

Mojones 172

14 jueves Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Que las almas te conozcan

María Madre de la IglesiaOh Dios, cuánto deseo que las almas Te conozcan, que sepan que las creaste por Tu amor inconcebible; oh Creador y Señor, siento que descorreré las cortinas del Cielo para que la tierra no dude de Tu bondad. Haz de mí, oh Jesús, una víctima agradable y pura delante del Rostro de Tu Padre. Oh Jesús, transfórmame miserable y pecadora, en Ti, ya que Tú puedes todo y entrégame a Tu Padre Eterno. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

Evidente injusticia

Al mismo tiempo podemos hablar de la evidente injusticia de tratar a todos sus miembros en la misma forma cuando son diferentes. La sociedad tiene que reconocer las evidentes desigualdades que existen entre sus miembros si la ley se va aplicar con un básico criterio de justicia. El insistir en la bondad básica de todos los seres desconoce la realidad del pecado original y la herida que sufrimos en nuestra naturaleza. Esta insistencia suena como una repetición de las ideas de la Ilustración y particular de Jean-Jacques Rousseau. (Mons. Ignacio Barreiro Carámbula – Verbo)

Filosofía de la praxis

Croce sería el primero en reconocer, como se ha visto, la crisis de la religión, de la libertad; pero es que la libertad, o el liberalismo, sólo fue una realidad en el plano de la filosofía especulativa, pues la religión de la libertad no llegó nunca a religar a toda la sociedad, sino que fue patrimonio de la clerecía dominante, de la intelectualidad burguesa. Croce acertó al separar el idealismo dialéctico del materialismo dialéctico, pero se equivocó al separarlo también del materialismo histórico, o sea, dicho con palabras de Gramsci (y de Gentile), de la filosofía de la praxis; de ahí su rechazo del marxismo como filosofía de la historia. (Aquilino Duque – Razón Española)

Soberanía social

Entonces, siendo la representación social, y no individual, el mandato imperativo ligará a los representantes con los representados. Entonces las Cortes, no serán soberanas en el sentido de que representen una parte o fragmento de la soberanía política, pues serán la expresión de la soberanía social, que la limitará, que la ayudará y auxiliará, y que la contendrá en sus desbordamientos; pero no será un fragmento de ella. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

La comunidad política es natural

No hay riesgo en la reiteración si se dice -como nuestro autor lo hace cada vez que aborda la cuestión- que ese bien, esto es, la vida buena, no depende de las convicciones personales ni de la propaganda colectiva, no es un proyecto individual ni una persuasión pública, porque el buen vivir está radicalmente ligado al “orden de la naturaleza humana actualizada”. Por lo mismo, vida buena es la vida conforme a la humanidad que es en cada ser humano y en todo ser humano. La vida buena, la vida según la virtud, reafirma Castellano, es “el fin por el cual el hombre necesariamente vive en comunidad, y en virtud del cual se debe decir que la comunidad política es natural”. (Juan Fernando Segovia – Verbo)

Venenosa educación revolucionaria

Asómbrame que se hayan tenido tantas polémicas sobre si conviene o no la educación clásica, basada en el estudio de los autores griegos y latinos de la pagana antigüedad, a pesar de lo que les disminuye a éstos su eficacia la distancia de los siglos, el mundo distinto de ideas y costumbres y la diversidad del idioma. Asómbrame esto, y que apenas nada se haya escrito sobre lo venenoso y letal de la educación revolucionaria, que sin escrúpulo se da o se tolera dar por muchos católicos a la juventud. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

La antropología actual

La antropología actual descalifica toda división del ser humano en compartimentos aislados. A la luz de la filosofía actual no cabe el subterfugio de afirmar que la ley de divorcio es neutra en el aspecto ético y religioso, se mueve en plano puramente regulativo y no afecta al terreno de la conciencia; no legitima las conductas; simplemente permite, despenaliza ciertas acciones. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

 

 

 

La mansedumbre

14 jueves Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ Deja un comentario

Padre Manuel Martínez Cano, mCR.

Jesús Misericordioso dando la ComuniónJesús nos dice: «Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón». La mansedumbre es la virtud que nos refrena los ímpetus de la ira y de la cólera. Nos da paz interior tan necesaria para cumplir nuestros deberes para con Dios y con el prójimo. Nos hace señores de nosotros mismos.

El alma arrastrada por la pasión de la ira desordenada no sabrá juzgar con rectitud y serenidad. Se incapacita para ver las cosas en su justa luz; la luz de Dios.

La irascibilidad enfría la caridad, nubla el espíritu y rompe la armonía de las relaciones humanas. Se olvida de la voluntad de Dios y se deja llevar por los impulsos de su pasión desordenada, hasta lo inhumano.

La mansedumbre modera y pacifica la irritabilidad y todas las pasiones desordenadas, haciendo al alma dueña de sí y capaz de mantenerse serena aun en circunstancias difíciles. Cuando surja el menor movimiento de ira, debemos atacarla inmediatamente para que no arraigue en nuestros corazones. El «Agere contra» de San Ignacio de Loyola es un buen medio para conseguirlo.

San Francisco de Sales nos aconseja que: «Apenas me dé cuenta de que la ira se enciende en mí, recogeré mis fuerzas, no con ímpetu, sino con suavidad; no con violencia, sino dulcemente y procuraré restablecer la paz». Siempre pidiendo la ayuda del Señor, como nos dice el santo.

La mansedumbre es necesaria para llevar una vida de oración y de unión con Dios. Las pasiones desordenadas suscitan distracciones, siguiendo las imaginaciones que van y vienen desordenadamente. Sobre todo debemos combatir la iracundia. Debemos vigilar y combatir para no dejarnos llevar por los caprichos de los impulsos desordenados que nos hacen cometer faltas continuamente.

Si queremos seguir por el camino de la perfección cristiana, siendo fieles a las mociones del Espíritu Santo, no debemos permitir que la ira y el mal genio se vaya apoderando de nuestra alma. «El Señor enseña su camino a los humildes» (Salmo 25, 9). Sólo las almas que no se dejan dominar por la iracundia y la cólera pueden escuchar la voz de Dios y seguir caminando por la senda estrecha que lleva a la perfección y a la eterna felicidad del Cielo.

San Francisco de Sales, le pedía a Jesús: «Señor enséñame a ser manso con todos, aún con aquellos que me ofenden o me son contrarios, y hasta conmigo mismo, de modo que no me desespere por mis defectos y recaídas».

Es muy difícil apaciguar en nosotros todos los resentimientos que hemos tenido a lo largo de la vida. Son callos del alma que, con la gracia de Dios y la protección de la Virgen Santísima, tenemos que extirpar de nosotros mismos. Con la fuerza del Espíritu Santo venceremos, como pedimos en esta oración «Ven, Espíritu Santo, dobla y vence mi dureza, calienta mi frialdad, endereza lo que me aparta de la mansedumbre».

Santo Tomás de Aquino dice que: «La mansedumbre enseñorea al hombre de sí mismo». El pleno dominio de sí mismo nos hace fuertes ante las contrariedades que trae la vida. Amemos al prójimo con mansedumbre para orientarlo hacia el bien, la verdad y la eterna felicidad del Cielo.

Como empezamos, terminamos, completando las palabras de Jesús: «Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis descanso para vuestras almas».

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...