Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 24 marzo, 2019

La voz de los Santos 155

24 domingo Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in La voz de los santos

≈ Deja un comentario

Rosa

San Pablo de la Cruz.jpg“Déjenme ir a la Casa del Padre”.
San Juan Pablo II

“Lo que amamos creceremos hasta parecernos a ello”.
San Bernardo de Claraval

“Cuando Dios te inspire con amor, detente y pruébalo, como si la abeja bebiera la miel”.
San Pablo de la Cruz

“Mantén tus ojos en Dios y deja que lo haga Él”.
S. Juana de Chantal

«No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera…».
Santa Ángela de la Cruz

«Cada prueba que sufrimos es un acto de misericordia de Dios, para que podamos desatarnos de la tierra y aproximarnos a Dios».
Santa Catalina Drexel

«He prometido dejar todo en manos de la Providencia y no tomar ningún paso a favor ni en contra. Esa es la única manera para un religioso de cumplir su deber».
Beato Daniel Alejo Brottier

Resumen de la doctrina del Purgatorio

24 domingo Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Escribía San Francisco de Sales:

Jesucristo y las almas del purgatorio«Es verdad que los tormentos son allí tan grandes, que los más terribles dolores de esta vida no se pueden comparar con ellos; pero también son tan grandes las satisfacciones interiores que no hay prosperidad ni contento en la tierra que se les pueda igualar.

1.- Las almas están allí en una continua unión con Dios.

2.- Perfectamente sumisas a su voluntad.

3.- O, por mejor decir, su voluntad está de tal manera transformada en la de Dios, que no pueden querer sino lo que Dios quiere.

4.- Si se les abriese el paraíso, antes se precipitarían en el infierno que comparecer delante de Dios con las manchas que todavía las afean.

5.- Las almas en el Purgatorio se purifican voluntariamente y amorosamente, porque tal es la voluntad de Dios.

6.- Y quieren estar allí de la manera que a Dios agrade y por el tiempo que quiera.

7.- Son impecables.

8.- No pueden tener el menor movimiento de impaciencia.

9.- Ni cometer la menor imperfección.

10.- Aman a Dios más que a sí mismas y que a todas las cosas, con un amor cumplido, puro y desinteresado.

11.- Son consoladas por los ángeles.

12.- Tienen asegurada su salvación.

13.- Viven en una esperanza, que no puede ser confundida, por larga que sea la espera.

14.- Su amargura santísima está en medio de la paz.

15.- En una palabra, si es una especie de infierno por el dolor, es un paraíso por la caridad.

16.- Caridad más fuerte que la muerte, más poderosa que el infierno, y cuyos destellos son todos de fuego y llamas.

17.- El temor servil y la esperanza mercenaria no están mezcladas con este puro amor.

18.- Feliz estado, más deseable que temible, pues sus llamas son llamas de amor y de dilección.

19.- Temibles, con todo, pues retardan el fin de toda consumación, que consiste en ver a Dios, y amarle, como consecuencia de esta visión, y, por esta visión y este amor, alabarle y glorificarle por toda la eternidad.

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

24 domingo Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ Deja un comentario

Oración preparatoria

Sagrado Corazón de Jesús - SolemnidadDios mío, me postro ante tu soberana presencia. Yo te adoro en unión de tu Santísimo Hijo y deseo unir mi corazón al suyo, para ofrecerte una oración pura y agradable a vuestros divinos ojos. Y vos, Virgen Santísima, Ángel de mi guarda y santos de mi devoción, interceded por mí, a fin de que pueda meditar las excelencias del amor de Cristo. Amén.

Deprecaciones

Corazón amorosísimo de Jesús, por tu preciosa herida, abierta para dar paso a las llamas de tu inmenso amor, haz que el incendio de la caridad purifique nuestros corazones de la inmundicia del pecado.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Corazón sacratísimo de Jesús, por tu corona de espinas, que te atormentó con las crueles puntas de nuestros pecados, haz que sintamos un santo y sincero remordimiento de nuestras culpas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Corazón dulcísimo de Jesús, por tu cruz plantada como árbol frondoso alimentado por la sangre divina, signo de tu ardiente deseo de ser crucificado, concédenos una entera resignación a los designios de la Providencia.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Corazón dulcísimo de Jesús, Rey de amor, por mediación de tu Madre y Madre mía la Santísima Virgen María, acepto muy gustoso el pacto que tú me propones de cuidar tú de mí y de mis cosas y cuidar yo de ti y de tu gloria.

Todo lo mío lo pongo en tus manos: mi familia, negocios y ocupaciones; mi cuerpo con sus sentidos, salud y vida; mi alma con sus potencias, virtudes y méritos; mi propia salvación y santificación. Cuida tú de mí.

Yo en cambio cuidaré de ti: de glorificarte cuanto pueda. Te prometo contribuir con comuniones, misas, rosarios, oraciones y jaculatorias; con la paciencia en sufrir las cruces ordinarias de la vida; con el fiel cumplimiento de las obligaciones de mi estado; con la propaganda, con el ejemplo, de palabra y por escrito, a darte toda gloria y reparación que me sea posible. Quiero extender por todo el mundo tu Reinado de Amor. Hazme perfectísimo amante y apóstol de tu amantísimo Corazón. Amén.

¡Todo sea por ti, Corazón Sacratísimo de Jesús!

¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!

¡Dulce Corazón de María, sé nuestra salvación!

Sintonía con la Jerarquía 169

24 domingo Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in Sintonía con la jerarquia

≈ Deja un comentario

Papa Francisco

Institución de la EucaristiaNo permitamos que nuestros miedos cierren nuestros corazones, sino que tengamos el valor de abrirnos a esta luz que es suave y discreta. Entonces, como los Magos, experimentaremos «una alegría muy grande» (versículo 10) que no podremos conservar para nosotros mismos. Que la Virgen María nos sostenga en este viaje, ella que es estrella que nos lleva a Jesús y hace ver a Jesús a los Magos y a todos aquellos que se acercan a Él.

Cardenal Carlos Osoro

¿Sabéis lo que mide la perfección del ser humano, de toda persona? La medida que nos puso Jesucristo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. A los santos, precisamente, no se les mide por las capacidades que tienen para entender doctrinas, sino por la capacidad que en la vida han tenido para tocar la carne sufriente de Cristo en todos los que los rodearon. Por ello, el santo es el que ha tenido capacidad para acercar a quienes se encontró por el camino la noticia viva, experimentada en su propia carne, de que Dios lo amaba entrañablemente.

Cardenal Robert Sarah

¡Finalmente, quiero dirigirme a ustedes, los jóvenes que son numerosos aquí! Sin embargo, les ruego primero que escuchen a un “anciano” que tiene más autoridad que yo. Éste es el evangelista san Juan. Más allá del ejemplo de su vida, san Juan también dejó un mensaje escrito a los jóvenes. En su primera carta, leemos estas conmovedoras palabras de un anciano a los jóvenes de las iglesias que él había fundado. Escuchen su voz llena de vigor, sabiduría y calidez: “Les escribo, jovencitos, porque ustedes son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y ustedes han vencido al Maligno. No amen al mundo ni a las cosas del mundo” (1ª Juan 2, 14-15).

Obispo Juan Antonio Reig Pla

Contra la belleza de esta familia están todos los “embates” de la llamada “cultura de la muerte” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclica Evangelium Vitae, 12) que está debilitando el tejido social de la sociedad española. Si no cambia de dirección, España está abocada a ser un país envejecido. Cada año estamos perdiendo población y la natalidad es ya una natalidad de decadencia que nos encamina a un invierno demográfico severo. Este índice bajísimo de natalidad (1,32 mujer/hijo) ha sido promovido por una cultura y mentalidad anti-vida que ha hecho crecer masivamente la anticoncepción, la esterilización y el aborto.

Obispo Demetrio Fernández

Eso explica la cerrazón a la vida naciente, que sólo se entiende si el corazón está cerrado a Dios. O la cerrazón para acoger a los ancianos en una sociedad llena de prisas y falta de espacios familiares para compartir. Si el corazón está cerrado a Dios, busca su interés y en ese camino hasta el cónyuge puede convertirse en enemigo, con lo que duele eso. Las rupturas matrimoniales tienen aquí su explicación. Son demasiadas rupturas las que conoce nuestra época, con la consiguiente falta de felicidad para el ambiente familiar.

Obispo Francisco Pérez González

La sexualidad tiene sus raíces en el plan creador de Dios, la lujuria tiene sus raíces en la depravación humana, la del hombre y la mujer que se abandonan a la tentación del Diablo, el que quiere separarnos de Dios, Padre de todo bien y fundamento de nuestra felicidad. El mismo san Pablo advertía: “Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios” (Rom 8, 7-8).

San PÍO X

Pascendi Dominici Gregis  (86)

Pasemos al apologista. También éste, entre los modernistas, depende del filósofo, por dos razones: indirectamente, ante todo, al tomar por materia la historia escrita según la norma, como ya vimos, del filósofo: directamente, luego, al recibir de él sus dogmas y sus juicios. De aquí la afirmación corriente en la escuela modernista, que la nueva apología debe dirimir las controversias de religión por medio de investigaciones históricas y psicológicas.

Dominicas 104

24 domingo Mar 2019

Posted by manuelmartinezcano in Dominicas

≈ Deja un comentario

El Párroco

Jesús coronado de espinas y con la túnica* Los liberales quieren una España laica, una escuela humanista atea. La grandeza de España está en su fe católica que llevo a otros continentes y defendió en Europa. Y nuestro humanismo es la imitación de nuestro Señor Jesucristo.

* Mi maestro de teología dogmática nos enseñaba que no se pueden «cristianizar» las filosofías modernas, como Santo Tomás «cristianizó» la filosofía de Aristóteles, porque todas son racionalistas, ateas, materialistas. Son el humo de Satanás que ha penetrado en la Iglesia.

* Santa Teresa de Jesús clamaba ante los males de la herejía protestante: » está ardiendo el mundo, quién torna a sentenciar a Cristo, como dicen, pues le levantan mil testimonios; quieren poner su Iglesia por el suelo». En nuestros tiempos se han unido todas las herejías para destruir la Iglesia de Cristo. No lo conseguirán. La Virgen María destroza todas las herejías con el poder de su Hijo Jesucristo.

* Está clarísimo que, detrás de las aberraciones de los sacerdotes está satanás. Pero está más claro todavía que la Iglesia Católica es santa. Miles y miles de sacerdotes, religiosos, misioneros… cuidan a millones de niños, abandonados, enfermos, ancianos… por amor de Dios y al prójimo. Hasta los enemigos de la Iglesia lo reconocen cuando acusan a esos depravados diciéndoles: ¡Eso no debe hacerse! ¡La Iglesia es santa!

 

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...