
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Imagén - Contracorriente
01 miércoles May 2019
01 miércoles May 2019
Posted in Hemos leído
Pablo
“El tiempo es corto. Pasa la apariencia e este mundo” (1ª Cor 7, 29.31). Nuestro Señor y Maestro-escribe Pablo VI- ha dicho que “en la resurrección no se tomará mujer ni marido, sino que serán como ángeles de Dios en el cielo” (Mt 22, 30). En el mundo de los hombres, ocupados en gran número en los cuidados terrenales y dominados con gran frecuencia por los deseos de la carne (cf 1ª Jn 2, 16), el precioso don divino de la perfecta continencia por el reino de los cielos, constituye precisamente “un signo partícula de los bienes celestiales” (Vat. II, PC 12). (José María Iraburu)
He hablado de las lenguas, pero también hay otros actos, otros casos más espectaculares, digámoslo así. Las posesiones diabólicas no son todas iguales, ni mucho menos. Las hay muy sencillas, muy fáciles, y otras en cambio son muy complicadas, muy difícil de escuchar los demonios. Los demonios hacen cosas muy raras. El caso de los endemoniados de Ingbourg (Alsacia) del siglo pasado. Este está muy bien documentado. Eran niños, uno de 9 años, y el otro de 11. Hicieron las mil y una. Echaban a correr y nadie podía alcanzarles, sin tocar el suelo, a una altura… corrían por el aire a una velocidad espantosa. A veces se echaban de arriba a abajo, caían al suelo, parecían muertos, y no les pasaba nada… Una serie de cosas muy extrañas. A estos también, cuando les fueron a hacer el exorcismo -lo hicieron en la catedral, una de esas iglesias grandes, góticas- y se subieron por las paredes y por el techo, y desde allí amenazaban que se echarían encima de alguno y lo matarían. Así que por fin el demonio salió. (P. Francisco de Paula Solá S.J.)
¿Usted se ha sentido desamparado en su defensa pública de la fe? Cuando eres una persona con vocación pública, el efecto de ese silencio eclesial es demoledor. Te quedas solo, en primera línea de fuego y desguarnecido. Hoy nos tratan de imponer una dictadura mental, pero aún hay quienes la pueden dinamitar. Si no lo hacen, el problema es gordo. ¿Se ha planteado dejar de opinar sobre ciertos temas? Sí. De hecho, te confieso que estoy considerando seriamente dejar de escribir en prensa. Salvo que la cosa cambie mucho, abandonaré. No puedes vivir en constante inmolación. (Juan Manuel de Prada – INFOCATÓLICA)
Muchos católicos mexicanos se sintieron traicionados por Pío XI, pero en realidad éste había sido engañado en su buena fe tanto por el gobierno norteamericano (apoyado por sus obispos) como por su propio Secretario de Estado el filoliberal Cardenal Gasparri a quien en 1930 sustituyó por el mucho más conservador Cardenal Pacelli (futuro Pío XII). A partir de 1930 el Papa reconoció el fracaso de su política mexicana y dedicó nada menos que 3 encíclicas a México en 1932, 1933 y 1937 en las que alabó y justifico explícitamente la resistencia armada de los Cristeros. Era demasiado tarde pero demostró su buena fe. (Javier Navascués Pérez)
Santísima, Purísima, Reina, etc… -para ir reduciendo progresivamente todo apelativo a Ella al mínimo posible. Restando adjetivos, en muchos casos ha quedado simplemente su nombre, María, que aunque llena al universo de belleza, es también pasible de ser equiparado con el nombre de la señora de la esquina, eliminando en la expresión vocal la hiperdulía -veneración suma- que Le es exclusiva frente a toda otra creatura, por ser la Reina de todo el Universo. Luego está también, claro, el pretexto del ecumenismo, cuyas falsificaciones no son cosa nueva. (María Virginia)
Para el hombre moderno, la vida consiste en acumular experiencias, vivencias, sentimientos… La felicidad es eso: experiencias; y, sobre todo, orgasmos. El sexo sin compromisos, sin familia, sin hijos, sin ataduras que te impidan seguir viviendo experiencias excitantes, se ha convertido en sinónimo de felicidad. Hay que vivir intensamente (vitalismo) y disfrutar lo más intensamente posible de los placeres de este mundo (porque no hay otro): la buena comida, la buena bebida, los ambientes nocturnos, la fiesta (lo dionisíaco, la bacanal), las drogas y sobre todo, el sexo en todas sus múltiples variantes y posibilidades. (Pedro L. Llera)
Para un país que evangelizó América, que detuvo la reforma protestante en Flandes, y la reforma llegó hasta donde llegaron nuestros tercios, que cercenó en Lepanto la islamización del Mediterráneo, o que detuvo en el sur, tras batallar durante 700 años por su naturaleza cristiana, para un país que pagó con sangre, en una guerra fratricida (1936-1939), lo que amenazaba con ser la primera dictadura del proletariado en el sur de Europa, encrucijada de civilizaciones… No hay cosa más cursi que el laicismo de hoy: se trataba de un mensaje… de Navidad. (HISPANIDAD)
01 miércoles May 2019
Posted in Miguicas
Padre Martínez m.C.R.
* La Iglesia está sentenciada a vivir en las catacumbas mediáticas. Proclamemos el Evangelio por todos los medios y en todas partes.
* Nada ocurre en la Historia que escape a la Providencia de Dios. Vamos bien. Al martirio o al heroísmo por Cristo. No hay mayor honor.
* Si niegan la verdad biológica del nasciturus-del niño en las entrañas maternales- la corrupción y las aberraciones infernales tienen «derechos».
* Casi a finales de curso ha venido una nueva alumna. Sus compañeras de clase la recibieron con un sabroso regalo, pasteles, bombones y bebidas.
* La democracia es agnóstica. Siempre prometiendo futuros paraísos terrenales que no llegan nunca. La democracia es una mentirosa de padre y señor mío.
* Jorge Soley ha escrito: «La realidad es que Naciones Unidas (ONU) trabaja de modo constante e infatigable en la imposición de la cultura de la muerte en todo el mundo».
* Leemos en la vida de los santos que, a más oración, más caridad social. Más hospitales católicos, más colegios, más leproserías, más hospicios, más amor al prójimo.