Padre Martínez Cano, m.C.R.

San Felipe y Santiago - Apóstoles (1)* Podemos reconocer a la Iglesia fundada por Cristo por la lista de los sucesores de San Pedro, que son los Papas de la Iglesia Católica.

* San Luis Orione solía decir: “Sin oración, no se hace nada”. Sus obras de caridad están extendidas por los cinco continentes. Estaba rezando siempre.

* No son los instintos, a su aire, lo que nos hace libres. La libertad se fundamenta en la verdad y se desarrolla con la práctica de las virtudes cristianas.

* “Cada día recibo en Roma a sacerdotes desanimados y heridos. La Iglesia atraviesa la experiencia de la noche oscura. El misterio de iniquidad la envuelve y la ciega” (Cardenal Sarah).

* Se dice que fulanito es así y fulanita asao. Nadie será santo, si no conoce sus miserias y lucha contra ellas constantemente, con la gracia de Dios y la protección maternal de María Santísima.

* Se dice y escribe: “Hay que odiar la verdad”. La verdad es que Franco ha sido la persona más alabada, en vida y después de su muerte, por la Jerarquía de la Iglesia, en los últimos siglos. Es un hecho histórico.

* Se está celebrando la “Santa Misa de Envío” de dos misioneras de Cristo Rey al Perú. Durante la comunión, los fieles cantan devotamente. Una niña de dos años va por su cuenta ¡Ave, Ave, Ave! Así hasta terminados los cánticos de eucarísticos.