El Consiliario

Jesús Divina Misericordia* Que la Iglesia es Una quiere decir que hay en ella unidad de fe, unidad de sacramento y unidad de gobierno.

* Las notas o caracteres que Cristo confirió a su Iglesia son cuatro: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, que sólo tiene en toda su plenitud de la Iglesia Católica.

* “Es muy importante oponerse con toda verdad a las mentiras y las medias verdades del demonio; sí, hay pecado y mal en la Iglesia, pero incluso hoy existe la Santa Iglesia que es indestructible” (Amén) (Papa emérito Benedicto XVI).

* Jesús dijo a los judíos: “Os aseguro que antes que naciera Abraham existo Yo”. Jesús es Dios. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad hecho hombre en las purisimas entrañas de la Niña Hermosa de Nazaret, la Virgen Santísima.

* La unión con Dios es imposible con solo nuestras fuerzas, aún con la ayuda de la gracia. En su infinita Misericordia, Dios se une al alma para santificarla y hacerla eternamente feliz en el Cielo. Nuestra esperanza está en Dios que nos ama infinitamente. Y en la Virgen Santísima.

* He leído el porcentaje de católicos que votan a partidos políticos democráticos. Van desde el 93% al 62%. Todos ellos con divorcio, aborto… Hace más de cuarenta años que le oí decir a un obispo: mis hermanos en el Episcopado desconocen el Magisterio Social y Político de la Iglesia.

* En su encíclica Centesimus annus, San Juan Pablo II dice: “La nueva evangelización… debe incluir entre sus elementos esenciales el anuncio de la Doctrina Social de la Iglesia… no existe verdadera solución para la cuestión social fuera del Evangelio”. Muchos sacerdotes no la conocen. Y muchos más políticos la desprecian y la combaten con sus ideologías salidas del infierno.