Santa María Madre de Dios

El Consiliario

* Quien dice que el hombre es un animal sin alma, piensa con los pies.

* El diablo está en todas las tentaciones. Dios lo permite para que venzamos a Satanás y seamos santos.

* Los padres tienen que enseñarles a sus hijos a que sean sacrificados. Tienen que sacrificarse muchas veces para que los hijos entienda la lección.

* España evangelizó y civilizó un continente entero y en el curso de pocos decenios lo insertó en la tradición grecorromana y cristiana. Un hecho prodigioso.

* “Nuestra tarea es la de servir a la Verdad y la justicia las dimensiones de la “temporalidad” humana, pero siempre dentro que sea la salvación eterna” (San Juan Pablo II).

* Vemos a quitarle a Nuestro Señor Jesucristo las espinas de la corona que llevas sobre la cabeza. Vida de perfección. Fuera justificaciones y pretextos. ¡Consolemos a Cristo!

* Hoy se ven dibujos animados que perturban a los niños. Les deforma. Los padres y profesores tiene el deber de educarlos en la realidad de la vida, en el trato con Dios y con el prójimo.

* A los padres de familia les recuerdo que la educación de los hijos es fundamental. Se ven niños mimados. Enfermos psicológicos por falta de amor de los padres. Recen por los padres y los hijos.