Le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al Cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete».

El Párroco

* El padre Villalada, S.I. ha escrito la vida de Lutero en dos tomos. Comparar con lo que escribió Lutero.

* «Nuestra época está caracterizada por varias formas de «manipulación» del hombre pero no podemos ceder a ninguna de ellas» (San Juan Pablo II).

* «En fin, considera la bondad y la severidad de Dios: Severidad con los que cayeron; contigo, bondad de Dios, si permaneces en la bondad» (Rom 11, 22).

* No murmurar. Santa Teresa Benedicta de la Cruz dice: «Quien murmura tiene un cáncer en el alma». Atiende a ti y a la enseñanza de Dios, nos dicen los santos.

* El amor no consiente la imperfección. Los padres que corrigen a sus hijos no lo hacen por capricho mi maldad. Los corrigen con amor para que sus hijos vayan seguros por la vida.

* «Ni aborreciste, Señor, mi alma; cuando andábades por el mundo, las mujeres antes favoreciste siempre con mucha piedad y hallaste en ellas tanto amor y fe que los hombres» (Santa Teresa de Jesús).

* El padre Patrick Peyton, el célebre apóstol del Rosario, «lanzó una cruzada por la salvación de la familia» con un lema que recorrió el mundo: «familia que reza unida, permanece unida». La razón es «indispensable» para la santificación de la familia.