Le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al Cielo, suspiró y le dijo: “Effetá”, esto es: “Ábrete”.

El Párroco

* El padre Villalada, S.I. ha escrito la vida de Lutero en dos tomos. Comparar con lo que escribió Lutero.

* “Nuestra época está caracterizada por varias formas de “manipulación” del hombre pero no podemos ceder a ninguna de ellas” (San Juan Pablo II).

* “En fin, considera la bondad y la severidad de Dios: Severidad con los que cayeron; contigo, bondad de Dios, si permaneces en la bondad” (Rom 11, 22).

* No murmurar. Santa Teresa Benedicta de la Cruz dice: “Quien murmura tiene un cáncer en el alma”. Atiende a ti y a la enseñanza de Dios, nos dicen los santos.

* El amor no consiente la imperfección. Los padres que corrigen a sus hijos no lo hacen por capricho mi maldad. Los corrigen con amor para que sus hijos vayan seguros por la vida.

* “Ni aborreciste, Señor, mi alma; cuando andábades por el mundo, las mujeres antes favoreciste siempre con mucha piedad y hallaste en ellas tanto amor y fe que los hombres” (Santa Teresa de Jesús).

* El padre Patrick Peyton, el célebre apóstol del Rosario, “lanzó una cruzada por la salvación de la familia” con un lema que recorrió el mundo: “familia que reza unida, permanece unida”. La razón es “indispensable” para la santificación de la familia.