Don Manuel
* «Aquel que estudia a los españoles en los museos y en los libros, separados completamente de la idea al servicio de la cual crearon sus obras, no serán capaz de entenderlos ni de encontrar ningún criterio firme con el que pueda apreciarlo de una manera definitiva» (Karl Vossler).
* Hoy vivimos en aquellos tiempos de confusión, profetizados por San Pablo a su discípulo Timoteo: »vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el deseo vehemente de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas» (2 Tim. 4, 3-4).
* Niños y jóvenes, hombres y mujeres, buscan en nuestro tiempo falsos maestros que con sus mentiras fomenten sus vicios y pasiones desordenadas: espectáculos obscenos, modas indecentes, droga, pornografía, lujuria, música satánica…
* Han apartado sus oídos de la verdad y han aceptado las fábulas ideológicas de nuestros tiempos: liberalismo, marxismo, nazismo, modernismo, progresismo…
* »Vemos hoy lo que jamás se vio en la historia desplegadas al viento sin recato alguno y agitadas por el odio abominable de los impíos, las satánicas banderas de la guerra contra Dios y contra la Religión en todos los pueblos y en todas las partes de la tierra” (Pío XII).
* “Es pues necesario, venerables hermanos, que sin descanso nos opongamos »como muro por la casa de Israel» juntas todas nuestras fuerzas en grupo compacto que ofrezca un frente único y sólido contra las malvadas falanges enemigas de Dios no menos que del género humano” (Pío XII).