
El Párroco
* Sólo la religión proporciona al hombre la plenitud de la verdad y del bien, la verdadera felicidad. »Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti” (San Agustín).
* La religión puede ser natural y sobrenatural objetiva y subjetiva. Religión natural es la que el hombre puede conocer con su razón y practicar con la fuerza de su voluntad. Tiene su fundamento en el orden de la creación.
* Religión sobrenatural es la que tiene como fundamento el orden sobrenatural, revelado, por Dios, que el hombre conoce por la fe y practica con su voluntad, ayudada y fortalecida por la gracia santificante.
* Religión objetiva es el conjunto de las verdades reveladas por Dios en la Sagrada Escritura y en la Tradición divina, enseñadas por el Magisterio de la Iglesia.
* Religión subjetiva es la virtud que mueve a las personas a creer las verdades rebeladas por Dios, a cumplir los mandamientos y a dar culto a Dios por medio de la liturgia.
* Todos los pueblos han sentido la necesidad de relacionarse con Dios y han practicado la religión, individual y socialmente. La antropología y las ciencias de la naturaleza enseñan la universalidad del hecho religioso en la historia de la Humanidad.