Don Manuel

* De los pueblos prehistóricos se han descubierto indicios de religiosidad en los monumentos megalíticos, sepulturas, amuletos y objetos relacionados con Dios.

* Los pueblos históricos reconocen su dependencia de un Ser Supremo y la vida después de la muerte. Distinguen entre el bien y el mal moral y tienen como obligatorios sus correspondientes ritos y sacrificios.

* En los pueblos cultos es patente y constante la fe en Dios y el desarrollo de sus religiones: Algunas de estas religiones son en realidad filosofías de la vida, pues no aceptan un Dios al que rendirle Culto.

* Entre los pueblos orientales, destaca la religiosidad de los chinos (confucionismo); la de los indios (budismo e hinduismo); la de los árabes (islamismo), y, sobre todo, la religión del pueblo elegido por Dios: Israel (judaísmo).

* Entre los pueblos occidentales están las religiones de los griegos, romanos, galos, germanos, escandinavos, aztecas, incas, etc.

* A través de su historia, el hombre aparece como “animal religioso”. Este es, un hecho indiscutible.

* “La nueva evangelización será obra de María Santísima. Ella va a convertir a todos los hombres a su divino Hijo” (Padre Alba).