San Justino, filósofo y mártir, el más importante de los Padres apologistas del siglo II. Con la palabra «apologista» se designa a los antiguos escritores cristianos que se proponían defender la nueva religión de las graves acusaciones de los paganos y de los judíos, y difundir la doctrina cristiana de una manera adecuada a la cultura de su tiempo.

Padre Martínez m.C.R.

* El sacerdote es el medio ordinario para salvar a las almas.

* Las tentaciones vienen sin llamarlas. Debemos combatirlas como valientes soldados de Cristo.

* Aprended, aprendamos a seguir por el camino que nos enseñó Cristo. Sí, es estrecho, pero es el camino que lleva al Cielo.

* “Colón jamás partió al descubrimiento de tierras nuevas, sino en busca, por Occidente, del continente asiático, con el fin de ganar para la cristiandad, y por ende para Europa unos aliados potentes” (José Ungría).

* Cristo quiso derramar hasta la última gota de su sangre para manifestarnos su amor y mostrarnos la malicia del pecado.

* Jesucristo alcanzó para toda la Humanidad la salvación. Recuperó para nosotros los dones sobrenaturales, la amistad divina y la condición de hijos adoptivos de Dios y herederos del Cielo.

* Pero para que los frutos de la Redención se apliquen de hecho a todos los hombres es necesario que los hombres correspondan a Dios con su fe, su amor, su obediencia, el arrepentimiento de sus pecados, la oración y la frecuente recepción de los sacramentos que nos transmiten la vida divina.

* La Virgen de Fátima y sus hijos abarrotaron la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. Muchos fieles no pudieron entrar. Pero marcharon contentos de haber acompañado a María Santísima por las calles de Barcelona.