
El Consiliario
* “Los enfermos son preciosos joyas y poderosa fuente de energía en la Iglesia de Dios” (Pío XII).
* “Con su palabra y su ejemplo, Jesús ha enseñado a los hombres; con sus milagros ha pasado haciendo el bien; pero con su pasión y cruz ha salvado al mundo” (Pío XII).
* Los hospitales son grandes pantanos espirituales que, ocultos en las ciudades, difunden la gracia de Dios que los enfermos merecen por sus sufrimientos y paciencia.
* ¿Por qué nos preocupamos tanto por las cosas temporales? San Ignacio nos dice que una sola cosa es necesaria: “la salvación eterna”.
* Después, doblaban la rodilla delante de Él, y le hacían burla diciendo: “¡Salve, Rey de los judíos!”; y le escupían y le quitaban la caña para golpearle en la cabeza. Y después de haberse burlado de Él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle.
* “Tomaron, pues, a Jesús, y Él, cargando con la cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Cuando le llevaban, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús. Le seguía una gran multitud del pueblo mujeres que se dolían y lamentaban por Jesús.
* Él, volviéndose a ellas, dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos… Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué harán?” Llevaban además otros dos malhechores para ejecutarlos, con Él. Llegados a un lugar llamado Gólgota, esto es, “Calvario”, le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero Él después de probarlo, no lo quiso beber.