SANTOS PROTOMÁRTIRES DE LA SANTA IGLESIA ROMANA

Mossèn Manel

* La democracia es un fantasma que asusta a los mayores.

* El diablo no reinará en España porque la Virgen María es su Reina.

* “Nunca rechaza el Señor a un pecador arrepentido. Su mayor alegría es abrazar al hijo pródigo que regresa”.

* “Los seglares deben hacer saber a los Pastores, con la libertad y confianza propia de hijos de Dios y hermanos en Cristo sus necesidades y sus deseos” (Concilio Vaticano II).

* En este punto, y mencionando de paso el mensaje del arcángel que advirtió a la Virgen que daría a luz un hijo, a quien Dios había de dar el trono de David, su padre, que reinaría en la casa de Jacob sin que su Reino tuviera fin (Lc 1, 32-33).

* Es el mismo Cristo el que da testimonio personal de su reino en tres ocasiones: en su último discurso al pueblo, al hablar de las penas reservadas perpetuamente a los condenados; en su respuesta al gobernador romano que públicamente le preguntaba si era rey; y, finalmente, después de su resurrección, al comunicar a los apóstoles la misión de enseñar y bautizar a todas las gentes.

* Siempre que tuvo ocasión, Cristo se atribuyó el título de Rey (Mt 15, 3 1-41), confirmó plenamente su realeza (Jn 18, 37) y declaró solemnemente que le había sido dado todo poder en el Cielo y en la tierra (Mt 28, 18). (Quas Primas, nº 5).