jesusQueridos jóvenes que me escucháis, ¡que este Vía Crucis os sirva para acrecentar vuestro amor a los más pobres y; sobre todo, para entregar vuestra vida a ellos, a los más abandonados de este mundo, porque el futuro de aquellos que sufren en el Tercer Mundo depende de vosotros, depende de vosotros los jóvenes, depende de vuestras decisiones y de vuestra completa dedicación a los más pobres.

Si algún día decís vuestro «sí» a los más pobres, aquel día será para vosotros una gran alegría oír la voz de Jesús que os dice: «Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme» (Mt 25, 34-36).

Después de haber hecho este Vía Crucis, seguramente no podréis olvidar los sufrimientos de tantos hermanos nuestros que en el Tercer Mundo continúan la Pasión de Jesús, «Deus Iesus patiens”.

Si queréis uniros a los jóvenes Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, escribid a esta dirección:

PERÚ:

Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo P.O. Box 907 -Cusco -Perú Tel./Fax (00 51) (084) 307 093 e-mail: msptm.cuzcolagmaiL.com

ESPAÑA:

Seminario «Santa María Madre de los Pobres» Carretera a Mazarambroz s/n 45110 Ajofrín -Toledo Tel. (34) 92539 00 66 -Fax (34) 925390005 e-mail: seminario.msplagmaiL.com web:www.msptm.com

El Movimiento de los Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo ha sido fundado por el Padre Giovanni Salerno, quien durante casi medio siglo ha trabajado por los más pobres en la Cordillera Andina del Perú. Ha nacido para realizar en medio de los pobres los deseos del Santo Padre y de la Jerarquía, y por ello debe caracterizarse siempre por una absoluta fidelidad al Papa y la Iglesia. Debe caracterizarse también por una gran devoción a la Santísima Eucaristía y una devoción filial y afectuosa a la Virgen María, Madre de Jesús y Madre de los Pobres.

Este Movimiento está conformado por Hermanos, Seminaristas y Sacerdotes, Religiosas, Contemplativos y también Parejas de Esposos de diferentes naciones que, junto con sus hijos, se han consagrado a Dios y a los más pobres por toda la vida. Con adherir a este Movimiento hallaréis la alegría de vivir. ¡OS esperamos!

Con aprobación eclesiástica
+ Michele Pennisi (Obispo de Piazza Armerina)
28 de noviembre de 2010 -Primer domingo de Adviento