Según avanzó Avvenire, el periódico propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa Francisco firmó el pasado 17 de diciembre el decreto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, y ha puesto como fecha para su canonización el 4 de septiembre de 2016, en el marco del Año Santo extraordinario de la Misericordia.
La canonización de Madre Teresa se produce después de que los expertos de la Congregación para la Causa de los Santos hayan aprobado por unanimidad la «curación extraordinaria» de un hombre brasileño, en 2008, que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales, y que la Iglesia considera que debe atribuirse a la acción milagrosa de Dios por intercesión de la popular religiosa albanesa.
El milagro se obró en diciembre de 2008, cuando el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, si bien por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora. Al regresar al quirófano, según narra Avvenire, el doctor se encontró al paciente sentado, sin síntomas, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí.
El médico explicó durante la fase de estudio de este supuesto milagro que no ha visto «nunca un caso como este» y que todos los pacientes similares que había tratado en sus diecisiete años de profesión habían fallecido.
Los análisis sucesivos sobre el paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve y sin secuelas, por lo que el hombre ya ha podido retomar su vida y su trabajo.
Las pruebas testimoniales durante el proceso de estudio de este suceso refirieron que las personas próximas al paciente rezaron insistentemente a la Madre Teresa, de la que la esposa del paciente es especialmente devota.