Estoy convencido de que no deberíamos dejar la enseñanza de la Religión a la puerta de la escuela. Lo espiritual y lo sagrado siempre han acompañado la experiencia humana. Son la fuente de la civilización.
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia
Los programas de educación sexual del Gobierno no funcionan y la presión para que los jóvenes sucumban al sexo no deja de crecer. Que me hayan prohibido llevar el anillo de la pureza es un intento más de privar a los cristianos de las expresiones públicas de su fe.
Lydia Playfoot, estudiante británica
No podemos ser neutrales ante la perversión del lenguaje, o ante la falta de principios y valores, ante el relativismo absoluto. Si el Gobierno incurre en esos desvaríos, debemos denunciarlo. Hoy están los grandes grupos que apoyan al Gobierno, y al otro lado algo así como el ejército de Pancho Villa.
Antonio Jiménez, periodista
En última instancia, la Monarquía significa contrarrevolución. Y Franco, vencedor del marxismo y la masonería, encarnaba esos principios esenciales de la contrarrevolución.
José Ignacio Escobar
Hemos de rendirnos hoy de admiración ante el prodigio que ha significado la permanencia de Franco durante cuarenta años. No basta que durante ellos haya dado la nación un paso de gigante por la vía del progreso. La suma de resentimientos despertados por su ascensión destruirá pronto lo conseguido.
José Ignacio Escobar
El método democrático puede conducir -como vieron Toqueville o Stuart Mill- a la tiranía de la mayoría, a la burocratización y al estatismo.
Luis Sánchez de Morellán
La doctrina pública y constante de la Iglesia como tal ha sido la de la obligatoriedad del culto debido a Dios tanto para los individuos como para las sociedades.
José Antonio Ullate
Un monje cristiano debía saber muy bien, y enseñalo así, que la verdad hace libre y la mentira esclaviza; de ahí que Dios, Verdad absoluta, proporcione también la libertad absoluta.
Luis Suárez Fernández
En el Defensor se afirma que el bien público no se refiere tan sólo a la comodidad material de los súbditos, sino, principalmente, a las dimensiones espirituales, ya que ningún bien puede compararse al de alcanzar la salvación eterna.
Luis Suárez Fernández
Europa, secuestrada por las elites intelectuales y políticas, no cree en sí misma, constituyendo una prueba a fortiori la crisis, mucho más grave, de la falta de natalidad alentada por aquellas elites, dueñas del estado, no siempre conscientemente.
Dalmacio Negro
El punto culminante de la misión de Jesús lo constituye no sólo la muerte, sino, sobre todo, la resurrección. Éste es el misterio que celebra la eucaristía.
Gregorio Celada Luengo O.P.