“De la forma dada a las sociedades, conforme o no a las leyes divinas depende y se deriva también el bien o el mal de las almas”. (Pío XII) Es necesario instaurar el Reinado Social de Jesucristo.
*
No hay partido político, ni coalición política que pueda sacar al mundo en la corrupción donde se ha hundido. Solo la Iglesia católica tiene los medios sobrenaturales para sanarlo.
*
En las preces de vísperas hemos pedido: Haz que los pobres y los ricos se ayuden mutuamente, reconociéndote a Ti como único Señor – y que los ricos no pongan su gloria en sus bienes.
*
Los más ancianos del lugar dicen que los partidos políticos, han desposeído a las personas concretas de su protagonismo político. Esta democracia es un temanege entre “políticos de oficio”.
*
Hay personas que son sinceras y que les molestan que no se les crea. Siempre nos debemos respetar. Pero no debemos aceptar los errores y calumnias de los demás.
*
El régimen político católico de Franco facilitaba y ayudaba a la Iglesia en la educación de los niños y jóvenes. De hombres, eran muy sanos y buenas personas.
*
La Sagrada Escritura dice que el principio de la sabiduría en el temor de Dios (no el miedo a Dios). El principio. La plenitud de la sabiduría es la alegría en el Señor. También lo dice la Sagrada Escritura. “Estad siempre alegres”, lo dice el Señor.