Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 26 septiembre, 2018

España, ¿Qué te han hecho?

26 miércoles Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ 4 comentarios

Pedro González Bueno

Escudo de España ÁguilaTras la inconsciente euforia que hipnotizó al pueblo con el señuelo de «vivir en democracia,» se ocultaron las renuncias que hacía España de las conquistas con las que se habían alcanzado excepcionales logros económicos y sociales, además de la labor de descristianización y desarme de principios y valores: de la dignidad del hombre, del patriotismo, del sentido de soberanía, del honor, de la ética y de la moral, fundamento todo ello, a lo largo de nuestra Historia, de los momentos de mayor esplendor y gloria.

Yo me pregunto qué hubiéramos pensado si hace 40 años nos hubieran dicho:

-Que todos los partidos gobernantes en la democracia se iban a someter al chantaje para gobernar o seguir gobernando.

-Que sufriríamos 17 gobiernos, con sus correspondientes parlamentos, diputados, escoltas, etc., que conseguirían enfrentar a los españoles hasta poner en cuestión la unidad de España, desatar una guerra lingüística, de banderas, motivar una deuda pública 100% superior al PIB, tejer una maraña de 82 impuestos, etc.

-Que la proporción del PIB que se destina a gastos sociales (sanidad, educación y protección social), que en 1975 era superior al 50%, pasaría a rondar el 25% en 2018.

-Que el paro, prácticamente inexistente al iniciarse la Transición, sería superior al 15% de la población activa en 2018.

-Que los partidos políticos dedicarían su actividad exclusivamente a conseguir votos, lo que suponía enfrentamientos que impedirían llegar a acuerdos sobre temas nacionales de estado.

-Que se asaltarían capillas, se destrozarían cruces y monumentos, se ofendería impunemente a la Iglesia y a la religión, bien entendido católica, a la bandera, al Rey, y todo ello y más, bajo el amparo de una Ley llamada de Memoria Histórica.

-Que se desprotegería a la familia y consecuentemente descendería peligrosamente el índice de natalidad, lo que entre otras cosas, contribuiría a poner en riesgo las pensiones.

-Que en las Administraciones Públicas tendrían representación organizaciones nacidas de grupos terroristas y que tendrían representación parlamentaria partidos anti-constitucionalistas.

-Que los medios de comunicación dedicarían a crímenes, violaciones y a la corrupción y en consecuencia a juicios, recursos y sentencias, los espacios que en las décadas anteriores llenaban inauguraciones de pantanos, hospitales, fábricas, planes de desarrollo o cualquiera otra noticia relacionada con la creación de riqueza.

-Y, para colmo, que el gobierno ante estos hechos y otros muchos y graves problemas, se pondría de perfil, o con toda naturalidad declararía su incapacidad para resolverlos, o en última instancia, trasladaría el problema al poder judicial.

Me atrevería a contestar que no nos lo creeríamos. España no se merecía esto.

Los españoles, siguiendo a Giménez Caballero, «arrodillados mirando a ila Montaña! Axis Mundi de la Hispanidad», descubrimos, con una fe que nunca perdimos, que cada día se siente con más fuerza la reacción de un pueblo indomable que no acepta una España chata y sin valores. Cada día son más los libros, artículos, conferencias, manifiestos que no se someten a lo correctamente político, dicen la verdad de lo que ocurre en España y van desvelando la gran traición a la que, con mejor o peor voluntad, ha sido sometida. Por otra parte, con las banderas en sus ventanas y balcones, el pueblo sin palabras, hace saber ¡aquí estamos!

(AFÁN)

Hemos leído 101

26 miércoles Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hemos leído

≈ Deja un comentario

Pablo

Levantamiento de la Vendée

San Cipriano y Santa Justina¿Por qué empezó usted a escribir sobre el levantamiento de la Vendée? -De un modo absolutamente fortuito. En la Universidad conocí a un profesor que quería saber por qué razón jamás se ha escrito un trabajo sobre la índole de la guerra de la Vendée. Se habían dado muchas razones; particularmente, que no existían documentos. Mi primer trabajo consistió en demostrar que sí existían, y en una cantidad increíble, tanto privados como públicos. El resto se ha encadenado mecánicamente. Al igual que en todo tema de historia, había que crear una metodología, lo cual hice a través del estudio de mi pueblo natal, La Chapelle-Basse-Mer, y después los extrapolé al conjunto del territorio de la Vendée militar. Al principio de la búsqueda no teníamos ninguna idea de la naturaleza de la represión en la Vendée. Sólo al descubrir las leyes, las órdenes y las aplicaciones se puso de manifiesto que se trató de un genocidio. (Dr. Reynald Secher – AVE MARÍA)

Ver a Dios y a Cristo en nuestros superiores

Los santos nos dicen que debemos ver a Dios y a Cristo en nuestros superiores. Esta intención sobrenatural nos hace fácil la obediencia. San Ignacio lo dice así: «Todos querría os ejercitásedes en reconocer en cualquier Superior a Cristo nuestro Señor, y reverenciar y obedecer a su Divina Majestad en él con toda devoción». No obedezcamos a los superiores por sus buenas cualidades ni lo hagamos a regañadientes por sus defectos. Obedeciendo a los superiores, obedecemos a Dios. (Julián Jarabo Ruiz – AVE MARÍA)

La expulsión de los judíos

Esta expulsión es esgrimida por algunos como una descalificación total de la reina Isabel. Pero esa actitud nace de la malicia o de la ignorancia. En Isabel la Católica no hay signo alguno de antisemitismo, como puede comprobarse porque no pocos hombres de su confianza eran de origen judío -Alonso de Cartagena, fray Hernando de Talavera, su confesor, y otros-. Consta documentalmente su preocupación personal por evitar abusos en los bienes de los judíos. La Real Provisión de 18 de julio de 1492, por ejemplo, castigaba todo maltrato o injusticia contra los judíos del Reino. Luis Suárez hace notar sobre esto: “En el siglo XV, en todos los países, la ciudadanía estaba ligada al principio religioso, de modo que el no fiel podía ser un huésped tolerado y sufrido -ésta es la frase exacta que utilizan los documentos-, pero no un súbdito. Al huésped, al que se cobra una determinada cantidad por cabeza a cambio del derecho de estancia, se le podía suspender ese permiso. Lo habían hecho ya Inglaterra, Francia y todos los países europeos conforme llegaban a su madurez política. De modo que España fue el último. Se trata, en todo caso, de un error colectivo, general y no de una decisión personal. ¿Saben ustedes que el claustro de la Universidad de París se reunió para felicitar a los reyes por la medida que, al fin, habían tomado?” (“Alfa y Omega” 4-IV-2002). (José María Iraburu)

Del sabio silencio

En el eterno silencio de la vida trinitaria se decidió la obra de la redención. «Una palabra habló el Padre, que fue su Hijo, y ésta habla siempre en eterno silencio, y en silencio ha de ser oída del alma»(San Juan de la Cruz). ¡Qué abismo de silencio y de misterio trae consigo la Palabra portadora de los secretos de Dios! Todas las palabras y gestos de Jesús están chorreando de indecible, sacados del silencio, y sólo en la oscuridad del sabio silencio podemos percibir la maravillosa Luz que nos ofrecen. (TRINIDAD Y LIBERACIÓN)

El padre Solá habla del demonio (13)

Pero aparte de esto existe el diablo que actúa de un modo más sutil y más profundo. Ahora sobre todo en nuestro tiempo es cuando podemos hablar más de esta acción diabólica, porque como hay los medios de comunicación que enseñan en un instante lo que ha pasado en la otra parte del mundo, que antes tal vez habríamos tardado un año, dos años en saberlo, y ahora lo sabemos en el mismo momento… le es muy fácil al demonio el dominar todo el mundo. Con tener el cerebro de 2 o 3 personas rige toda la humanidad. Y no dudemos que hay unas posesiones diabólicas que son intelectuales. Y estas son las peores. Como he dicho el demonio actúa de varias maneras. Esta POSESION INTELECTUAL es una posesión que no se ve, porque no actúa de una manera espectacular.  (P. Francisco de Paula Solá S.J.)

Pudor y castidad  (97)

El cristiano soltero no aparece tipificado en el Evangelio. La condición adulta se realiza en el cristiano por una vinculación personal con Cristo, sea en matrimonio, sea en celibato. Soltero significa en su sentido etimológico, solutus, suelto, no vinculado. Por tanto, el soltero cristiano ha de configurar espiritualmente su vida o bien según el matrimonio, o bien según el celibato. También es cierto que la Providencia dispone en ocasiones la vida de algunos cristianos de tal modo que no cristalizan ni en uno ni en otro estado, sino que participan de ellos en una forma mixta pues bien, así realizada, la vida del soltero puede ser – y no pocas veces lo es- altamente plena, santificante y fecunda, cuando la persona realiza la total entrega de sí misma a Dios y al prójimo en formas diversas. El cristiano, entonces, se desarrolla del todo, pues se entrega en caridad sincera y establemente, no eventual y caprichosamente. Cuando el cristiano hace así la entrega de sí mismo, se vincula a Cristo y al prójimo en modos análogos al del matrimonio o al de la virginidad. Por tanto, ya no realiza el tipo de soltero, peyorativamente entendido como solutus, el que está suelto, el que no se debe a nadie, ni se compromete con ninguno. (José María Iraburu)

Importancia personal

Se requiere que comuniquemos a la Virgen María nuestras impresiones de satisfacción y de mal humor para erradicar en seguida los movimientos más o menos disfrazados de búsqueda de nosotros mismos. Por otra parte, no debe causar desaliento el hecho de que ciertos movimientos de vanidad, de celos, de rencor, mil veces reprimidos, reaparezcan a veces de improviso. Dios nuestro Señor lo permite para mantener un alma en el sentimiento de su impotencia personal, al tiempo que le da la gracia de no ceder voluntariamente a esos movimientos. (P. Ramón Olmos mCR. – AVE MARÍA)

Miguicas 154

26 miércoles Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Miguicas

≈ Deja un comentario

Padre Martínez m.C.R.

Santos Cosme y Damián* Si no hemos ofendido a Jesús; tenemos que estar siempre alegres. Recuperar la alegría en el confesionario.

* Una paciente lectora me preguntó ¿por qué lo de «mostacicas»? Lea San Mateo 13, 31-35. Perdone el olvido.

* Toda la naturaleza creada nos habla de Dios; de ahí que los endemoniados nieguen la naturaleza de las cosas.

* La sola conciencia no da el conocimiento de la realidad de las cosas, ni de la moralidad de las acciones. Necesitamos el Magisterio de la Iglesia.

* El miedo es muy mal consejero. San Ignacio de Loyola nos dice que en tiempo de desolación no hacer mudanza, no decidamos nada.

* Llamamos milagro permanente de la Iglesia a la presencia de la Iglesia en la historia, a pesar de las persecuciones de sus enemigos externos e internos.

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ago   Oct »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...