Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 27 septiembre, 2018

Habla María Benedicta Daiber (2)

27 jueves Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

1 de marzo de 1977

Padre Pío - ConfesandoLlevo cuatro días totalmente inundada de gozo, un gozo tal que no cabe en palabras, tan intenso que solamente con un verdadero esfuerzo puedo ocuparme en otras cosas. Es un gozo totalmente sobrenatural. ¿La causa? La confesión, una vez más, de todos mis pecados; el experimentar, una vez más, cómo desciende hasta el fondo de mi alma el perdón de Dios, su infinita misericordia conmigo, su excesivo amor.

Pero si desciende sobre mí, es a través y por medio del sacerdocio ministerial. Si me inunda este gozo inmenso, esta paz que no cabe en palabras, es a través de aquel que es ministro de Cristo y dispensador de los misterios de Dios. ¡Qué grande, incomparablemente grande, me aparece el sacerdocio! Todo esto me impulsa más todavía a la oración y la inmolación por ellos, los sacerdotes. Son ellos quienes, como ministros de Cristo, me llenan de vida divina. ¡Cómo quisiera que todos ellos, sin ninguna excepción, supiesen valorar hasta lo sumo la incomparable grandeza de su sacerdocio!

Otra cosa que me impresiona profundamente: este inmenso gozo mío, esta paz sobrehumana, brota como de su fuente de la Pasión de Cristo, de su inmolación redentora. Y ante este hecho, mi alma se llena de dolor, de amor, de gratitud, de ansias inmensas de ser toda de Cristo, de corresponderle hasta el sacrificio total de mí misma. Que El, Cristo, lo obre en mí, ya que nada puedo sin Él… que Él produzca en mí «el querer y el obrar».

Mojones 148

27 jueves Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Diez horas de Estad Català

San Vicente de Paul - Patrono de las obras de caridadPara comprender aquel octubre de 1934 en Cataluña, pocos documentos más valiosos que este libro de Enrique de Angulo, Diez horas de Estat Català, reeditado por primera vez por Encuentro en 2006. Pues, corresponsal del periódico El Debate en Barcelona, fue testigo de los acontecimientos que se desarrollaron durante la noche del 6 al 7 de octubre provocando la muerte de cuarenta y seis personas, el encarcelamiento de tres mil, la condena de Companys y demás miembros de su gobierno a treinta años de prisión por el delito de rebelión militar y la suspensión de la autonomía catalana. (Jesús Laínz – Razón Española)

Satanás vence a los soberbios

Oh, qué dulce es trabajar por Dios y para las almas. No quiero descansar en el combate, sino que lucharé hasta el último soplo de vida por la gloria de mi Rey y Señor. No rendiré la espada hasta que me llame delante de su trono; no temo los golpes porque Dios es mi escudo. El enemigo debe tener miedo de nosotros y no nosotros del enemigo. Satanás vence solamente a los soberbios y a los cobardes, porque los humildes tienen la fortaleza. Nada confunde ni asusta a un alma humilde. He dirigido mi vuelo hacia el ardor mismo del sol y nada logrará bajármelo. El amor no se deja encarcelar, es libre como una reina, el amor llega hasta Dios. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

Divide y vencerás

Divide y vencerás, será eternamente lema de todos los tiranos; y el tirano centralista tiene que sembrar odio y discordias entre aquellos que, si se unen y se juntan, lo harán desaparecer para siempre de los anales de la historia. Esa es la causa, y no otra, que mueve tantas plumas y mueve tantos labios al lanzar el epíteto de separatistas contra aquéllos que por sus hechos están demostrando que no defienden la causa de una sola región, sino la de todas las de España. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Diferencias entre libertades

La cuestión de la diferencia entre la “objeción de la conciencia” y la “objeción de conciencia” es, en el fondo, un asunto que refleja un modo radicalmente diverso de concebir la libertad humana y, en particular, la libertad “de la” o “de” conciencia. La libertad de conciencia “reivindica como derecho la simple coherencia consigo misma, (en cambio, la libertad de la conciencia) es testimonio de la ley moral inscrita en la naturaleza del hombre y, por tanto, no depende de la voluntad”. “La prima, infatti, è una rivendicazione del soggettivismo”, la segunda, de la moral objetiva. (José Luis Widow – Verbo)

El buen resabiado

El buen resabiado discurre y habla y obra como liberal de veras, sin que él mismo, pobrecito, lo eche de ver. Su fuerte es la caridad: este hombre es la caridad misma. ¡Cómo aborrece él las exageraciones de la prensa ultramontana! Llamarlo malo a un hombre que difunde malas ideas, parécele a ese singular teólogo pecado contra el Espíritu Santo. Para él no hay más que extraviados. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

El cuerpo humano

El cuerpo humano no es una especie de objeto singular que el hombre pueda manipular arbitrariamente. Es una entidad extremadamente ambigua -a medio camino entre lo que grosso modo podríamos denominar “material” y «espiritual»- que está llamada a jugar un papel de coprotagonista en el proceso humano de fundación de relaciones interpersonales de amor. Toda antropología seria nos advierte hoy que el propio cuerpo trasciende en buena medida al hombre, como se trasciende a sí mismo. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Leviatán soberano

Pero en el campo de las relaciones propiamente sociales, ya no hay mediadores efectivos entre los individuos y el Estado. El espacio de lo público, al ser, por definición, delimitado y ordenado por el Estado, sólo es susceptible de ser controlado por éste, con el consiguiente peligro. Pues de suyo cuando el Estado interviene crea situaciones de riesgo para las libertades, salvo que lo haga de acuerdo al orden natural, lo que es muy difícil, para un poder convertido en Leviatán soberano y laico. (Julio Alvear Téllez – Verbo)

 

 

 

La verdad

27 jueves Sep 2018

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ Deja un comentario

Padre Manuel Martínez Cano mCR.

Jesucristo lumbrera de mi caminoUna persona cumple con su primer deber cuando conoce la verdad y vive en la verdad.

No es fácil encontrar hoy la verdad entre tantos errores y mentiras que circulan por los medios de comunicación social. Sin embargo, todos tenemos la obligación de buscar la verdad, porque la verdad existe en sí misma, opinen lo que opinen los hombres. Dos por dos son cuatro: ésa es la verdad; no son ni cinco, ni tres.

No podemos confundir la verdad con la mentira o el error. No podemos decir que dos por dos son cinco o que el órgano de la visión es el hígado. No vemos con el hígado, vemos con los ojos: esa es la verdad.

La verdad es la adecuación de la mente con la cosa. El entendimiento tiene que acoplarse a la realidad. Y eso es la verdad: la adecuación del entendimiento a la realidad de las cosas.

La libertad racional es noble sujeción a la realidad de las cosas. Y la acomodación del entendimiento a la realidad, es la verdad. Y la verdad jamás oprime a la razón; la verdad libera al hombre de la esclavitud del error y de la mentira.

Para conocer y vivir en la verdad hemos de ser humildes: «humildad es andar en verdad» (Sta. Teresa de Jesús).

Hoy vivimos en aquellos tiempos de confusión, profetizados por San Pablo a su discípulo Timoteo: «vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el deseo vehemente de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas» (2ª Tim. 4, 3-4).

La corrupción y confusión actuales están tan generalizadas que muchos jóvenes no piensan por sí mismos. Hablan como si estuvieran programados. Repiten tópicos continuamente. No te extrañe este mimetismo, pues «los medios de comunicación social ponen sutilmente en peligro la libertad y la capacidad de juzgar con objetividad» (San Juan Pablo II).

«Un Estado Moderno que posea el control de los medios de información y de propaganda, puede manipular los espíritus, deformar las conciencias y falsear los criterios» (Eduardo Coloma).

André Mourois, al intentar dar una explicación de la confusión y corrupción reinantes, no duda en afirmar que «el signo de nuestro tiempo es la vuelta de Satanás».

Soljenitsin, Premio Nobel de Literatura y profundo conocedor de la sociedad marxista y liberal capitalista afirma: «El mal del mundo moderno procede de que los hombres han olvidado a Dios, pues la conciencia humana olvidada de lo divino se deprava, y esta depravación determina la mayoría de los crímenes de nuestro siglo».

«La Verdad es Jesucristo. ¡Amad la Verdad! ¡Vivid en la Verdad! ¡Llevad la Verdad al mundo! ¡Sed testimonios de la Verdad que salva, es la Verdad entera hacia la que nos guiará el Espíritu de la Verdad!». (San Juan Pablo II)

La joven Carmelita, Santa Isabel de la Trinidad, exclamaba: «Jesús me ama, Jesús me busca. Ésta es la Verdad. Todo lo demás no interesa… ¡Es tan bella la verdad, la verdad del amor! ¡Me amó y se entregó por mí!».

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ago   Oct »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...