Pablo

Persecución anticristiana

El rostro de JesucristoEn 1917 la política antirreligiosa se aceleró con el gobierno del presidente Venustiano Carranza, que había derrotado a los célebres caudillos revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata, pero que él mismo era totalmente anticlerical. Promulgó la Constitución de 1917, muy antirreligiosa que prohibía la enseñanza religiosa y nacionalizaba los bienes eclesiásticos. Pío XI la condenó duramente en su encíclica Iniqus Affictisque en 1926. El notablemente corrupto Carranza fue derrocado por el general Álvaro de Obregón en 1920, siendo muerto por uno de sus oficiales. Obregón, también antirreligioso, gobernó hasta 1924, año en que llegó al poder el general Plutarco Elías Calles, cuyo gobierno se caracterizará por una brutal persecución anticristiana. (Javier Navascués Pérez)

Pudor y castidad  (123)

Negativamente, el cultivo del celibato lleva consigo una fidelidad vigilante, que evite ciertas ocasiones de pecado y que no transija con determinadas costumbres del mundo. El humilde comprende fácilmente la necesidad de proteger los sentidos y el corazón de estimulaciones malas o simplemente inconvenientes (Sacra virg. 24-28). (José María Iraburu)

Problemas muy serios en cuestiones de género

La Iglesia es una sociedad jerárquica. Naturalmente, los laicos tienen que tener mucho protagonismo, pero no lo pueden tener si no reciben instrucción. Un ejemplo: en los medios en que colaboro, tengo problemas muy serios cuando toco cuestiones de género. Es un tabú: puedes hablar para defenderlo, o tienes la opción de callar, pero si hablas en contra, eres anatemizado, reprendido o despedido. Esto cambiaría si la Iglesia hablara de ello, que es de lo que tiene que hablar, porque es el gran desafío actual. Si decide no hablar, deja a la gente a la intemperie. (Juan Manuel de Prada)

“Estas cosas suceden”

Visiones, situaciones anormales y extrañas vividas en sus propias casas, hablar lenguas o dialectos “muertos” que casi nadie conoce, u olores, por ejemplo, a azufre, son algunos síntomas propios de una posesión, según este sacerdote, que reconoce que aunque son cosas que se ven en las películas “estas cosas suceden”. No obstante, precisa que hasta que no se inicia el ritual, con entrevistas con la persona que cree estar poseída, no es posible asegurar si existe o no posesión, además de que se requiere la información médica de un especialista que descarte que se trate de cualquier enfermedad. (INFOCATOLICA)

Orden creciente

La conducta sexual presenta en los adolescentes una relación estadística bien contrastada con la aparición de tendencias suicidas, siendo significativamente más altas en los colectivos bisexuales, homosexuales y transexuales (en orden creciente) respecto de adolescentes heterosexuales. (ZENIT – 4 enero 2019)

Ecumenismos-sincretistas

Ya siento adelantada esta hora. No puedo flaquear. Las promesas divinas no fallarán. Nuestro optimismo ni se apoya en las tablas de las declaraciones onusianas, ni en los ecumenismos-sincretistas, ni en los humanismos naturalistas. Nuestra firmeza debe ser sobrenatural. Apoyada en la devoción salvadora y definitiva al Corazón de Cristo. Que sólo se alcanza en la consagración absoluta a María. (José Ricart Torrens, Pbro. – AVE MARÍA)

El padre Solá habla del demonio (39)

¿Por qué tantos diablos en aquella época? Yo creo que es por esto. Miren, los escribas y fariseos, los enemigos de Cristo, los rabinos de la época, cuando vieron que Jesús echaba demonios, le argüían así: “Tú eres Belcebú, el príncipe de los demonios. Nadie más que el príncipe de los demonios puede echar un demonio”. En realidad el argumento era éste: “O eres Dios, o eres el diablo, el príncipe de los diablos, porque únicamente Dios -evidentemente que Dios puede echar a los demonios- y el príncipe de los demonios pueden echar a los demonios”. Y Jesús les contesta: “Yo no soy Belcebú”. (P. Francisco de Paula Solá S.J.)