Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 2 mayo, 2019

Imagen

Oración

02 jueves May 2019

Sin título

Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Oraciones

≈ Deja un comentario

Mojones 179

02 jueves May 2019

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

Mejor derecho

San José Obrero - Niño Jesús - CruzSucede frecuentemente que hay que disgustar a uno, no en bien propio suyo, sino para librar de un mal a otro a quien el primero se lo procura causar. En este caso es ley de caridad defender al agredido de la violencia injusta del agresor, y se puede hacer mal a éste cuanto sea preciso o conveniente para la defensa de aquél. Así sucede cuando en defensa del pasajero, a quien acomete el ladrón, se mata a éste. Y entonces matar o dañar, o de otra cualquier manera ofender al injusto agresor, es acto de verdadera caridad. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Vértigo sexual

Estos cuatro momentos del amor humano hallan su plenitud de sentido en la mutua potenciación y se depauperan cuando intentan autonomizarse. Reducir el fenómeno amoroso humano a un mecanismo regido por las leyes del instinto puede parecer en principio liberador porque independiza la vida amorosa de ciertas instancias y normatividades superiores al individuo y a sus impulsos elementales, pero acaba sometiendo al hombre al poder succionante del vértigo sexual, con sus leyes implacables. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Desnaturalización del bien común

Ambas modalidades comportan la desnaturalización del bien común -igual que aquella que lo define como un conjunto de condiciones-, sea por su identificación con la voluntad del Estado sea por su asimilación a las voluntades individuales. Ambas son construcciones antinaturales, artificiales y relativistas, que trasladan el juicio de la moralidad política ora al consenso. (Juan Fernando Segovia – Verbo)

Pequeños sufrimientos

Doble advertencia para que me preparase a los sufrimientos que me esperaban (en) Varsovia; la primera advertencia fue interior, a través de una voz, escuchada, la segunda fue durante la Santa Misa. Antes de la elevación vi a Jesús crucificado que me dijo: Prepárate a los sufrimientos. Agradecí al Señor esta gracia de haberme advertido y le dije al Señor que seguramente no sufriré más que Tú, Salvador mío. No obstante me lo tomé a pecho e iba fortaleciéndome con la plegaria y con pequeños sufrimientos para poder soportar mayores cuando llegasen. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

Un mismo principio

Pero, tomando en conjunto aquel sistema, y sin referirme al del Castilla, ni al de Valencia, ni al de Aragón, ni al de Navarra y Cataluña, que no difieren en lo sustancial entre sí, ni los Estados generales de Francia, ni de los Parlamentos de Inglaterra, ni de las Dietas de Hungría, Polonia y Alemania, porque habían sido la realización varia de un mismo principio inmortal que informaba a las sociedades cristianas en el Edad Media. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Mando sin religión

Según Gramsci, el comunismo había de ser la religión de la nueva sociedad civil, del mundo secularizado. Parodiando la célebre frase de Marx, cabría decir que el comunismo es la religión de un mundo sin religión. Los sacerdotes de esa nueva religión -los fabricantes de la opinión pública- serían los intelectuales orgánicos, cabeza del bloque histórico. Ahora bien, la burguesía neocapitalista, que lo corrompe todo, ha corrompido al bloque histórico, cuya descomposición ha empezado por la cabeza. (Aquilino Duque – Razón Española)

Alienante patológico

Hoy en día, en que presenciamos el creciente fracaso del liberalismo en sus diferentes enfoques, podemos esperar que vuelva a aparecer un nuevo sentido del descubrimiento de la historia, porque como ya ha sido comprobado la indiferencia hacia el pasado lleva a una devastadora ignorancia de la verdadera naturaleza del hombre y no hay nada más alienante y patológico que el tratar de actuar en contra de la naturaleza humana. La angustia religiosa causada por la ausencia de Dios en la vida de una persona es un don del Señor para llevarnos a la conversión. (Mons. Ignacio Barreiro Carámbula – Verbo)

 

 

 

Pluralismo dogmático de los endemoniados

02 jueves May 2019

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ Deja un comentario

Padre Manuel Martínez Cano, mCR.

Inmaculado-Corazon-de-María-y rosaRecuerdo aquellos días dorados en que los sabios de este mundo hablaban a chorros y escribían ríos de tinta del «pluralismo teológico». Aquello fue una chiquillada. Lo de ahora de hombres auténticos, de endemoniados. Hoy prima el «pluralismo dogmático». La Iglesia de Cristo no puede establecer definiciones que obliguen en conciencia ¡Fuera dogmas! ¡Fuera moral! Vivir según mi conciencia endemoniada. Ahora mandamos los «teólogos». Sólo nuestra casta es científica. Y ya saben que el cientifismo es el dogma fundamental. Además tenemos el apoyo del pueblo. Lo que diga el pueblo es «la pera». Abortorios y capitalismo salvaje ¡Viva la conciencia libre!

Los endemoniados enseñan diabólicamente que debemos dudar de todo. Sobre todo del Magisterio de la Iglesia. Su capitán general es Carlos Rahner, un sabelotodo al derecho y al revés. He aquí una prueba: “Una teología desmitologizante debería tomar plena consciencia de que frases como: en Dios hay tres personas; Dios ha enviado a su Hijo al mundo; nosotros hemos sido redimidos por la sangre de Cristo, cuando siguen siendo punto de partida y punto final de la exposición cristiana según el viejo estilo de la teología y la predicación, al hombre de hoy le resultan sencillamente incomprensibles y le producen la impresión de que realmente se está hablando de una mitología perteneciente a una religión de tiempos pasados”. Ni el mismo diablo puede mejorarlo.

A mi modo de entender, estos endemoniados también están tarados. Ahorita mismo he entendido la queja de un feligrés que escandalizado había leído en un documento de un jerarca de la Iglesia que la Santísima Trinidad es «una cosa». Esto sí que es teología actualizada. Todo el mundo sabe lo que es una cosa.

Eduardo Schillebeeckx, otro de la casta, dijo que el dogma de hoy puede ser la herejía de mañana. Como no conocemos la realidad y no sabemos realmente lo que dijo Cristo, porque en aquel tiempo no existía el gramófono, como dice el Superior General de los jesuitas. Pues bien, Eduardo Schillebeeckx afirma: “En sí mismos y desde sí mismos, nuestros conceptos no aprehenden la realidad; por eso también nuestros conceptos de la fe sólo se los podrá enjuiciar respecto a su conformidad con la fe, cuando se los vea como parte integrante de la entera vida creyente, cuando se los vea animados por una recta orientación hacia el misterio salvífico de Cristo”.

“Todo, por tanto, parece indicar que, entre los cristianos, una verificación puramente teórica de ortodoxia o heterodoxia es sencillamente imposible”.

“Teológicamente, por tanto, me parece insostenible e incluso imposible querer fijar de una vez para siempre los conceptos teológicos mediante una regulación eclesiástica del lenguaje”.

La teología ya no es la ciencia de Dios. Ahora es la ciencia del hombre, como dice Juan Bautista Metz: “El intento de leer y comprender toda la teología como antropología es una conquista importante de la actual labor teológica”.

“En creciente medida, el hombre, en su libertad, se comprende a sí mismo como el señor que dispone de este mundo futuro y, en él, de su propio destino”.

“En el mundo no descubrimos ya directamente las huellas de Dios, sino las huellas del hombre y de su acción transformadora del mundo”.

“Cristianizar al mundo significa, en sentido original, secularizado: llevarlo a su ser propio y característico, dejar en libertad las alturas y profundidades casi insospechadas de su ser de mundo”.

 (Las citas de los endemoniados las he sacado de la obra del padre Victorino Rodríguez, O. P.)

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡Oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...