El Consiliario

Jesús Resucitado aparición a María* San Agustín decía que eliminada la justicia, los reinos son compañías de bandidos, porque son el poder desnudo, la fuerza por sí misma, carente de la justificación que únicamente la justicia puede darle.

* “Si algunas cristianas sospechasen las caídas y las tentaciones que causan en otros los vestidos y con la familiaridad a que, en su ligereza, dan tampoca importancia, sentirían espanto de su responsabilidad” (22-5-1961 – Pío XII). Es un pecado de escándalo.

* “Como decía San Pablo VI, el humo de Satanás nos invade. La Iglesia que debería ser un lugar de luz, se ha convertido en una madriguera de tinieblas. Ésta debería ser una casa familiar segura y apacible, y ¡he aquí que se ha convertido en una cueva de ladrones!” (Cardenal Sarah).

* El día de la Divina Misericordia, cuatro misioneros de Cristo Rey fuimos a atender confesiones a una parroquia que tiene culto especial a la Divina Misericordia. Dos horas y media en el confesionario. Salimos y, un feligrés me dice, que el obispo -no es de la diócesis- ha empezado la Santa Misa diciendo: Para los que no habéis tenido la suerte de confesaros individualmente os doy la absolución de todos vuestros pecados.

* Hace unos veinte años, un psicólogo y profesor de filosofía, me dijo: “Hemos perdido la batalla del pudor y la modestia. Se dio cuenta cuando acompañaba a sus hijas a comprar faldas y demás. Hace cuatro días, le dije a una chica de 16 años que se sentará bien y se tapase las piernas. Me contestó: “¿por qué nos tenemos que tapar las piernas?” Se lo expliqué pero se quedó en blanco. Pocos días después se mostró simpática conmigo.