El Consiliario

María - Niño Jesús abrazado mirando* Lo justo no se identifica con cualquier ley, es la ley la que tiende a realizar un preexistente ideal de justicia (Gonzalo Fernández de la Mora).

* En la homilía de la exequias del Obispo “José Guerra Campos, el Cardenal Marcelo González dijo que Don José fue el maestro de los obispos españoles en el Concilio Vaticano II. Nos reuniamos con él y nos explicaba el tema que se iba a debatir”. Quién diga que Guerra Campos dividió al Episcopado Español, no dice la verdad.

* Los “teólogos de la secularizacion” dicen que no podemos conocer a Dios; que nos fabricamos ídolos. San Pablo proclama que podemos conocer a Dios a partir de la creación. Y el gran teólogo, Cándido Pozo, nos aclara que el conocimiento que tenemos de Dios es imperfecto, pero no falso. Los teólogos secularizaron son falaces y mentirosos.

* David dijo a Goliat: “El Señor da la victoria sin necesidad de espadas y lanzas, porque esta es una guerra del Señor y Él os entregará en nuestro poder”. Y con una sola piedra lanzada con su onda lo mató. Debemos combatir contra los enemigos de la Iglesia como si la victoria dependiera de nosotros, sabiendo que todo depende de Dios. Y estamos en sus manos y en su corazón.

* Los ecumenistas del mundo mundial afirman que debemos unirnos en la fraternidad universal y el buenismo. No importa nada la doctrina de cada cual y, dicen, que el Concilio Vaticano II así lo enseña: Pero no es verdad”. Es de todo punto necesario que se exponga claramente toda la doctrina. Nada es tan ajeno al ecumenismo como el falso irenismo que daña la pureza de la doctrina católica y oscurece su genuino y definido sentido” (Decreto hunitatis reintegratio).