Notas, 99-105

Jesús ayúdame hacer tu voluntad99 – Mirkin: “Este artículo argüirá que, tal como la homosexualidad, el concepto de abuso sexual de niños es una creación moderna, cultural y específica de cierta clase. Aunque los americanos consideran el sexo entre distintas generaciones como maligno, ha sido permisible u obligatorio en muchas culturas y edades históricas. Relaciones con varones jóvenes son especialmente frecuentes” (p. 4).

100 – Smith: “Pedofilia puede ser una etiqueta cultural, y no algo inherente a la medicina o psiquiatría; investigaciones antropológicas apoyan este punto de vista” (p. 68).

101 – Davison: “Bieber et al. Encontraron que lo que ellos llamaron “una madre de intimidad constrictiva” estaba presente mucho más frecuentemente en la historia de la vida de los pacientes homosexuales en análisis que entre los controles heterosexuales. Pero qué hay de malo con tal madre a menos que uno la encuentre en los antecedentes de personas cuya conducta actual uno juzga por anticipado que es patológica? Aún más, aunque un trastorno emocional se encuentre en un homosexual, podría argumentarse que el problema se debe a la extrema dureza bajo la cual la persona ha tenido que vivir en una sociedad que afirma que los homosexuales son estrafalarios (queer) y que los oprime en forma activa” (p. 92).

102 – Menvielle: En una carta crítica de un artículo sobre GID (Desordenada Identidad de Género) por Bradley y Zucker (1997): “Las implicaciones éticas de si GID en la niñez sea un trastorno psiquiátrico, contra la posibilidad de que sea una manifestación de orientación homosexual normal es vital porque el etiquetar niños prehomosexuales como trastornados sería incorrecto” (p. 243). Bradley and Zucker contestaron: “El Dr. Menvielle es ingenuo en su suposición de que estos niños estarían felices si se les permitiera simplemente “crecer” siguiendo esta conducta e intereses de género cruzado”.

103 – Fitzgibbons: “La experiencia me ha enseñado que la curación es un proceso difícil, pero que a través de esfuerzos compartidos del terapeuta y del paciente, heridas emocionales graves pueden cerrar en el curso del tiempo” (p. 96).

104 – Doll: “42% de una muestra de 1,001 homosexuales varones acusaron experiencias en la infancia que cumplen con las condiciones de abuso sexual”.

105 – Stephan: “… homosexuales informaron haber experimentado su primer orgasmo a una edad más temprana que los heterosexuales”. El primer orgasmo del 24% de los homosexuales sucedió durante un contacto homosexual, contra el 2% en los heterosexuales. (p. 511)

Declaración sobre la homosexualidad de la Asociación Médica Católica