¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* “Detesto y aborrezco la mentira, y amo tu voluntad” (Salmo 118).

* En la celebración del Santos Sacrificio del Altar el sacerdote es Cristo.

* Ante el aborto sólo queda decir: esto no es humano nos estamos bestializando. Más abortos es Satánico.

* Todas mis antigua alumnas casadas y con hijos me dicen lo mismo: “Padre, no hay nada más hermoso que ser madre”.

* Es verdad que hay problemas en casa, en la familia, rencillas… San Ignacio de Loyola bendice mucho la oración en familia. Probadlo: “familia que reza unida permanece unida”.

* “No quiero ser santa a medias. No me asusta el sufrir por Vos. Sólo me asusta una cosa: conservar mi propia voluntad. Tomadla Vos, pues yo escojo todo lo que Vos queráis” (Santa Teresa de Jesús).

* “Alaba los trabajos, gastos y sacrificios llevados a cabo para atraer “a gran número de infieles de las falaces tinieblas de los ídolos a la verdadera luz de la fe ortodoxa”. Asimismo, encomia la erección en los territorios descubiertos, de “muchas iglesias metropolitanas catedralicias y otras, para gloria del nombre de Jesucristo” (Adriano VI).