NUESTRA SEÑORA DE LOS SIETE DOLORES

Padre Martínez m.C.R.

* En 1950 moría Teresita de la Virgen María, dijo: “Madre mía, ven a recibirme y llévame contigo al Cielo”.

* El pecado es toda desobediencia a la Ley de Dios. El pecado es una muerte porque nos separa de Dios que nos dio la vida.

* Dios nos ha creado para ser felices. Voy por ese camino cojeando. Sigo andando, para que fruto de felicidad, que otros se salven.

* “He sufrido en mi vida todo lo que una persona humana puede sufrir. Pero todo ha sido por amor a Dios” (Santa María Francisca Cinco Llagas).

* Tenemos que reparar por los pecados de la Iglesia, los pecados de la Patria. Dios permite los tiempos difíciles para que nos decidamos a ser Santos.

* Debemos cuidar la vida intelectual. Leer detenidamente para ir asimilando. Si queremos leer demasiado, uno se cansa y se le embota el entendimiento.

* “Nosotros tenemos defectos, mucho más de los que creemos o imaginamos. Y unos a otros nos hacemos sufrir con esos defectos. Debemos amarnos a pesar de esos defectos; y si nos amamos verdaderamente debemos intentar a socorredles a corregirlos en nuestros amigos” (Armonía Cartujana).

* “Grosso modo podemos decir que desde que la infausta Revolución Francesa se llevó a cabo todo ha ido de mal en peor y nada de lo que surgió de ella ha venido bien, en el fondo, a la humanidad. Y no tenemos que traer aquí muchas pruebas pues lo único que hace falta es que cada cual mire a su alrededor y, en general, al mundo, para que aprecie por dónde van las cosas y hacía qué abismo nos llevan las mismas”. (Eleuterio Fernández Guzmán).