Santa María Madre de Dios

El Consiliario

* El subjetivismo afirma que no se puede conocer la verdad y el bien. ¿Cómo lo saben?.

* David Mª González Cea ha dicho: el personalismo en una palabra, es causa principal de la penetración en la Iglesia del humo de Satanás.

* Según Elio Gallego, la fórmula óptima de gobierno consiste en una “mezcla equilibrada” de monarquía, aristocracia y democracia.

* “La Cristiandad que fue el esfuerzo de la sociedad pera hacer una sociedad según la Ley de Dios, desapareció con la invasión de las herejías, del laicismo y del liberalismo con todas sus consecuencias” (P. Alba).

* Juan Fernando Segovia transcribe estas palabras de Danilo Castellano: el personalismo es una ideología contemporánea, pero esta contemporaneidad no alcanza a borrar su conexión lógica e ideológica con el liberalismo. Viva el liberalismo, se lo dijo Satanás a Adán y Eva.

* “La Posmodernidad, sin embargo, no es la afirmación de la inexistencia de la moral, sino la propuesta de una nueva moralidad al decir de Ricardo Dip, ya no fundada en la razón sino en la voluntad, una voluntarismo moral, una ética autoritaria por inestable y arbitraria” (Juan Fernando Segovia).